• Diario Digital | Sábado, 20 de Octubre de 2018
  • Actualizado 21:38

TECNOLOGÍA

Apple quiere revolucionar el mercado de los smartphones

La empresa estadounidense se encuentra en plena investigación y desarrollo de una tecnología innovadora cuya principal novedad es la posibilidad de manejar los iPhones sin necesidad de tocar la pantalla

Apple quiere revolucionar el mercado de los smartphones
Apple quiere revolucionar el mercado de los smartphones
Apple quiere revolucionar el mercado de los smartphones

Los smartphones se han convertido en la actualidad en casi una extensión más de la mano de hombres y mujeres de todo el mundo. En un planeta cada vez más tecnológico, los móviles han evolucionado hasta convertirse en elementos con usos muy variados. Cualquiera que posee un smartphone puede comunicarse a través de WhatsApp u otras redes sociales como Facebook o Twitter, entretenerse con juegos de moda como Fortnite o recurrir a otros tipos de juegos como pueden los casinos online tipo Spin Palace live ruleta, e incluso realizar operaciones bancarias, entre otras muchas opciones.

Un elemento tecnológico que se ha establecido como un componente indispensable en la vida de las personas. Este hecho ha provocado que el mercado de los smartphones se sature con miles de modelos de diferentes marcas que ofrecen una gran cantidad de prestaciones. En muchos casos, las características de esos dispositivos llegan a ser similares con pequeños detalles que los hacen diferenciarse unos de otros.

En este terreno, hablar de Apple es hacerlo de una de las empresas líderes del sector.  La compañía estadounidense es una de las más innovadoras de la industria tecnológica y en el ámbito de los smartphones está siempre a la vanguardia de las tendencias del futuro, como demostró el 29 de junio de 2007 con el lanzamiento del primer iPhone. Un teléfono inteligente que se convirtió en su momento en un referente de innovación. Once años más tarde, la empresa de la manzana mordida quiere convertirse en una de las primeras en dar el siguiente paso y subir un peldaño más en la escalera tecnológica de los smartphones.

Un iPhone curvado y que se puede manejar sin tocar la pantalla

El medio de comunicación estadounidense Bloomberg aporta información sobre las futuras innovaciones que planea Apple para su nueva iPhone. Las novedades más llamativas son la incorporación de una pantalla curva, diferente a las que lleva años sacando al mercado Samsung, y que además sus usuarios podrán controlarlo a través de gestos sin necesidad de tocar directamente la pantalla.

Según la información ofrecida por este medio, la pantalla no tendrá nada que ver con las habituales que Samsung lleva implantando en sus terminales desde el Galaxy S6 Edge. iPhone optará por un panel curvado tanto en la parte superior como inferior de la pantalla, lejos de la curva en los bordes de la pantalla que se puede apreciar en los modelos de la compañía surcoreana. El teórico funcionamiento del smartphone a la hora de manejarlo sin tocar la pantalla es que los usuarios podrán hacer los mismos gestos habituales, pero sin la necesidad de mantener un contacto directo, sino colocando el dedo cerca de la pantalla.

A pesar de esta información, ambas características se encuentran en una fase inicial de investigación y desarrollo por parte de Apple. Una tecnología avanzada que puede revolucionar el mercado actual de smartphones en al menos dos años, tiempo mínimo estimado para que salgan a la luz estos modelos de la empresa estadounidense.