Tudela

Habrá ferias, pero en otra ubicación

Este año, las barracas o caballitos, como solemos llamarlos en la Ribera, se ubicarán en el polígono de La Barrena.

Tómbola Antojitos
photo_camera Tómbola Antojitos es uno de los feriantes clásicos que nos visitan en Fiestas

Tudela disfrutará de ferias del 15 de julio al 1 de agosto, ya que profesionales de la Asociación de Industriales Feriantes de Navarra, AIFNA, han alquilado varias parcelas en el polígono de La Barrena para poder instalar entre 30 y 50 atracciones, suma similar a la que acogía habitualmente el paseo del Prado.

La Confederación Hodrográfica del Ebro, CHE, trasladó en 2020 al consistorio tudelano una nota en la que indicaba que “el recinto ferial no se podía montar en el paseo del Prado, situado junto al río, al tratarse de una zona inundable”. Razón por la que el Ayuntamiento ha tenido que reubicar las ferias, asunto que debido a la pandemia ha quedado sin resolverse hasta ahora, ya que el año pasado se suspendió toda actividad.

"Empezamos a ver un poco la luz. ¡Que vayan a las Ferias y nos hagan levantar un poco la cabeza, esto ha sido muy duro, llevamos desde octubre de 2019 sin trabajar”
José Javier Goldáraz
Secretario de AIFNA

La feria está previsto que abra todos los días de 18 a 23 horas, de lunes a jueves y domingos; y de 18 a 24 horas, viernes y sábados. 

Además, el Ayuntamiento ha contratado un trenecito para recorrer el kilómetro de distancia que hay entre la ciudad y este polígono industrial.

 

Comienzan las protestas

La agrupación Vecinos por Tudela ha hecho pública una queja recordando que el PGRI contempla la compatibilidad de algunas actividades, y ha preguntado a la CHE “si nos podrían decir cuándo  se ha inundado el paseo del Prado en el mes de julio”.

Niños en las ferias
Los niños disfrutarán igualmente, se ubique donde se ubique