Tudela

Dos jóvenes promesas riberas del fútbol sala

La peña la Revolvedera otorgará el día 28 a las 13:00 horas en la plaza San Jaime su XI Premio Joven ‘Quiosco de Oro’ 2022. En esta ocasión los premiados son los jugadores del equipo Ribera Navarra FS ‘Uge’ Mirámon y Alberto Lahuerta, jóvenes y grandes promesas del fútbol sala ribero que este año compitieron con la Selección Española.

 

Alberto Lahuerta Galindo
photo_camera Alberto Lahuerta Galindo, vistiendo el naranja al igual que el segundo premiado con el Quiosco de Oro, 'Uge'

Dos grandes jugadores que a pesar de su juventud ya acumulan una dilatada trayectoria deportiva en el mundo del fútbol sala. Los socios de la peña La Revolvedera han decidido otorgar este año el XI Premio Joven ‘Quiosco de Oro’ al tudelano Eugenio Miramón Clavijo alias ‘Uge’ y al cascantino Alberto Lahuerta Galindo, ambos integrantes del equipo de fútbol sala Ribera Navarra.

“Consideramos que es un orgullo para Tudela poder ver a chavales jóvenes que han nacido y han aprendido a jugar a fútbol en las canteras de los clubs de la ciudad y llevan el nombre de Tudela y de la Ribera por las principales ciudades del panorama nacional”, afirmaron desde La Revolvedera. Y es que tanto ‘Uge’ de 20 años como Lahuerta de 17, fueron convocados esta primavera para la concentración celebrada en mayo en Portugal por la Selección Española Sub-19 y Sub-17, respectivamente. Uno es de Tudela y otro de Cascante pero ambos están llevando su brío ribero jugando al más alto nivel nacional y junto a la Selección.

Eugenio Miramón Clavijo ‘Uge’
Eugenio Miramón Clavijo ‘Uge’, uno de los jóvenes deportistas que serán premiados con el Quiosco de Oro este año

La camiseta naranja del Ribera Navarra ha acompañado a ‘Uge’ Miramón Clavijo desde los cinco años y el fútbol sala siempre ha sido su terreno de juego aunque se probó a sí mismo en hierba. En la actualidad, el ala tudelano es segundo capitán del Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS. En este equipo está cumpliendo su cuarta temporada que incluye su participación en el torneo de la Copa de España celebrado en Jaén a principios de abril.

Allí también se encontraba el ala cascantino Alberto Lahuerta Galindo, que debutó con el primer equipo del Aspil-Jumpers en la Copa del Rey. Con 14 años y problemas respiratorios decidió comenzar una nueva etapa en el fútbol sala que tres años después reluce con su participación en el primer equipo y la convocatoria de a Selección. El jugador actualmente estudia para Técnico Deportivo en Fútbol y demuestra una progresión impresionante.

Por ello, con un espíritu deportivo sin paragón, La Revolvedera hará de la plaza San Jaime su escenario para premiar a estos dos jugadores riberos. La cita tendrá lugar el jueves 28 a las 13:00 horas y estará amenizada por la Escuela de Jotas Raimundo Lanas.