Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 21 de septiembre de 2019
  • Actualizado 09:29

TARAZONA

Políticos de la zona celebran el Día de la Comarca en Tarazona

El alcalde de la ciudad Luis José Arrechea ha animado a los presentes a “aunar fuerzas para asentar población y crear riqueza en el territorio”.

Día de la Comarca en Tarazona
Día de la Comarca en Tarazona
Políticos de la zona celebran el Día de la Comarca en Tarazona

El alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, y la Corporación Municipal del Ayuntamiento han celebrado este jueves el Día de la Comarca dentro de las fiestas generales de la ciudad. El acto central ha consistido en una recepción oficial del Alcalde a numerosos alcaldes de la zona, tanto de la Comarca de Tarazona y el Moncayo como de Navarra, a la que también han asistido representantes políticos comarcales y regionales, como Javier Sada (presidentes de las Cortes de Aragón) o Luis María Beamonte (portavoz del PP en las Cortes); eclesiásticos, como Eusebio Hernández (Obispo de Tarazona); y de las fuerzas de seguridad, como Juan María de las Cuevas (Capitán de la 3a Compañía de la Guardia Civil). El acto también ha contado con una representación institucional de Orthez, ciudad francesa hermanada con Tarazona, encabezada por su Alcalde, Emmanuel Hanon.

Todos ellos han recibido el pañuelico de fiestas de manos de Luis José Arrechea, quien también les ha animado a “aunar fuerzas, sobre todo en el ámbito rural y turístico, para asentar población y crear riqueza en el territorio”. Posteriormente, todos han podido conocer la recién creada “Danza de Tarazona”, de la mano de la Escuela Municipal de Jota de Tarazona. Este baile, impulsado por la directora de la Escuela, Chus Ortega, se ha presentado recientemente y ha contado con la participación de Adrián Sánchez (música), Javier Meléndez (letra) y los joteros Alfredo Val y Pilar Baquedano (voces principales). El DVD promocional ha estado patrocinado por el Ayuntamiento de Tarazona y el turiasonense Adrián Barcelona ha sido su director de fotografía.