Cintruénigo

Soló una novillada como festejo taurino de referencia

18-Novillada-Javier-Marín-archivo-1138-1024x682.jpg

La plaza de toros de Cintruénigo sólo vivirá un festejo de referencia durante las próximas fiestas de la Virgen de la Paz. El coso, uno de los más simbólicos de la Ribera, albergará como acto de cabecera una novillada con cuatro toros. Es lo máximo a lo que ha podido aspirar el Ayuntamiento tras no haber recibido ninguna oferta de gestión de la plaza por parte de empresa alguna.

Ante la falta de licitadores, el Ayuntamiento ha tenido que encargarse de la gestión. La feria se compone de una novillada que tendrá lugar el día 8, día de la patrona en la que se lidiarán cuatro utreros de la ganadería sevillana de Joaquín Buendía y en la que intervendrán el novillero local Javier Marín y el madrileño Jesús Martínez. Habrá también un espectáculo de bravura con reses de Arriazu, y el festival de jóvenes organizado por Ajuci.

La alcaldesa, Raquel Garbayo, ha dejado claro que la situación es circunstancial y que “Cintruénigo apuesta y apostará por los festejos taurinos, en un momento en el que se están poniendo en tela de juicio”.