• Diario Digital | Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 13:14

TUDELA

SINET, formación subvencionada y a medida

Esta primavera Sinet, junto al Servicio Navarro de Empleo, concluyó la formación de la primera promoción de Mediadores Comunitarios de la Ribera.

En junio SINET terminó la formación de la primera promoción de Mediado:as:es Comunitarias:os de la Ribera
En junio SINET terminó la formación de la primera promoción de Mediado:as:es Comunitarias:os de la Ribera
SINET, formación subvencionada y a medida

Desde el año 2000, la empresa tudelana Sinet Soluciones Integrales imparte formación a través de cursos, no sólo en sus instalaciones, sino en la Comarca y otras poblaciones.

Sus programas son de formación subvencionada por Gobierno de Navarra, con Fondos de la Fundación Tripartita y otras administraciones, y también atendiendo la demanda privada para cubrir las necesidades de las plantillas de todo  tipo de equipos de trabajo.

Así, imparte todo tipo de materias, incluso para niños, desde informática, RRHH, contabilidad, nuevas tecnologías, idiomas, robótica, soldadura, carretilleros, prevención de riesgos laborales, fitosanitarios, manipulador de alimentos, etc. 

Mediadores Comunitarios

En esta línea de ampliar su oferta formativa, esta primavera Sinet, junto al Servicio Navarro de Empleo, concluyó la formación de la primera promoción de Mediadores Comunitarios de la Ribera. Formación certificada cuyo programa consistió en un curso de 340 horas presenciales y 80 horas de prácticas laborales, que abarcaron desde la incorporación de la perspectiva de género en Intervención Social a la Detección, Prevención y Resolución de Conflictos en el ámbito comunitario con herramientas y técnicas profesionales, con ámbitos de intervención de mediación como vecinales (problemas entre vecinos), interculturales, sociales (uso de espacios públicos) y medioambientales.

De este modo, Sinet potenció una profesión relativamente nueva y con excelentes perspectivas de futuro.