Cintruénigo

ELECAR, mejor servicio técnico de Navarra y el sexto de España

20-Plantilla-Elecar-1176.jpg

La empresa ELECAR Servicios, con su centro de operaciones en CIntruénigo pero que atiene a toda la zona de la Comarca, está de enhorabuena. Recientemente ha sido designada como la compañía que ofrece el mejor servicio técnico de Navarra. a nivel estatal, ocupa un más que meritorio sexto lugar en el ránking elaborado por una importante empresa de seguros. Como señala Óscar Sainz, responsable de la empresa, la fórmula que les ha llevado hasta ahí consta de “planificación, dedicación, esfuerzo, arriesgar, trabajo y trabajo”.

ELECAR es un Servicio Oficial de varias marcas de electrodomésticos para la zona de Tudela y algunas otras para toda Navarra, aunque sus prestaciones van más allá. “Reparamos  electrodomésticos y televisores de todas las marcas nuestro cliente es todo aquel que tiene una necesidad de reparación”, afirma el responsable de ELECAR.

Dos tipos de clientes

La firma trabaja con dos tipos de clientes. En primer lugar, los particulares, ya sean aquellos que han adquirido su producto en la tienda de ELECAR o en otra diferente. Como explica Óscar Sáinz, ELECAR tiene incluso “acuerdos con otros establecimientos” que les llaman para atender a sus clientes. “Además, son cada vez más las oficinas de tramitadores de seguros y sucursales bancarias que nos dan aviso para que atendamos directamente los siniestros de sus clientes y les reportemos el informe y presupuesto. Principalmente por daños eléctricos y rotura de cristales de vitro”, afirma Sáinz.

Por otro lado, están las empresas de gestión de servicios y compañías de seguros, que llevan confiando en ELECAR más de 10 años. “Además de los típicos siniestros, también cubren a sus clientes varias asistencias de reparación”, explica Sáinz.

La clave para la confianza

Para el responsable de la empresa, el secreto del éxito no es otro que “adaptarse a la actual situación, pensar en que se puede mejorar y tener paciencia para ir tres pasos para adelante y uno para atrás”.

Para ello, empresas como ELECAR necesitan una estructura sólida, algo que la firma cirbonera consigue gracias a sus 11 trabajadores. “Dos están en tienda y el resto son técnicos e instaladores, con nueve furgonetas con sus respectivos equipos y herramientas”, señala. Actualmente, ELECAR cuenta con unas instalaciones principales en Cintruénigo de 1.200 metros cuadrados, donde tiene oficina,  taller, laboratorio electrónico y tienda de electrodomésticos. Además, cuenta con otra tienda en Corella y, desde el año pasado, con una sede fija en Pamplona.

Esto da a ELECAR capacidad estructural de atender servicios de reparaciones en cualquier parte de Navarra y Rioja baja en una media de 48h. Es una gran ventaja sobre la competencia que habitualmente hace rutas fijas por zonas un día por semana.

Otra de las características que definen su servicio es que no cobra la tarifa de desplazamiento que otras cobran. “Lo que hacemos es juntar servicios por zona para atender a varios clientes el mismo día y así no cobrar este extra a nadie. También, para el que no puede esperar tenemos tarifas de atención Urgente en menos de 3 horas y menos de 24 horas, los 365 días al año, ya que nuestra empresa no cierra por vacaciones”, explica Sáinz.

Además, como servicio adicional sin coste, ELECAR dispone de varios aparatos de sustitución para en casos de que la reparación se vaya a demorar por falta de repuesto, prestárselos al cliente y que pueda seguir con su rutina diaria. Si en el peor de los casos la reparación no merece la pena, al tener dos tiendas propias, podemos colocar un aparato nuevo de forma inmediata. “Si esto ocurre, regalamos al cliente nuestro trabajo de la visita y presupuesto”, añade Sáinz.

El cliente es el eje

Como relata el responsable de la empresa, ELECAR tiene la suerte de contar con miles de clientes. “Ellos son el eje de la empresa y hay que ponerse en su lugar, hay que adaptarse a sus necesidades y ofrecer lo que nos piden. Somos conscientes de que nos quedan muchos años de duro trabajo y aún tenemos que asentar la estructura que nos lleve a ser mejores y nos permita seguir creciendo”, añade.

Continua formación

Otro de los puntos fuertes del cualificado personal de ELECAR es su formación continua. Además de formar parte de una Asociación Europea de Servicios Técnicos con la que comparten información y stock de respuestos, ELECAR ofrece a sus trabajadores cursos anuales de formación que les ayudan a ayudan a estar al día de las últimas novedades.

Con estas credenciales, ELECAR se muestra como una alternativa a tener muy en cuenta a la hora de las reparaciones. “Desde aquí animo a todos nuestros clientes a que sigan confiando en nosotros y que nos exijan lo que necesiten. Y a los que no lo son, que prueben a llamar a ELECAR aunque no lo hayan hecho nunca, que les atenderemos de la mejor manera”, anima su responsable.