Plaza Nueva

  • Diario Digital | Lunes, 17 de Junio de 2019
  • Actualizado 21:59

LEZÁUN

Basabere, una granja escuela diferente

En Basabere conciben la agricultura y la ganadería desde una perspectiva que proviene del modo en el que trabajaban nuestros antepasados e incentiva el respeto a la naturaleza.

Una familia disfruta de las oportunidades que te ofrece Basabere
Una familia disfruta de las oportunidades que te ofrece Basabere
Basabere, una granja escuela diferente

Basabere es una granja-escuela diferente, donde conciben la agricultura y la ganadería desde una perspectiva que proviene del modo en el que trabajaban nuestros antepasados e incentiva el respeto a la naturaleza.

Los hermanos Mikel y Ángel San Martín Núñez llevan esta granja situada en Lezáun, en la Merindad de Estella y al lado de las Sierras de Urbasa y Andía. Aquí podrás pasear a través de bosques de encinas, hayas y robles, visitar antiguas balsas y conocer este maravilloso enclave de Navarra.

Campamentos de verano

Pasar unos días en Basabere es la mejor forma y el mejor escenario para que los niños vivan aventuras que se convertirán en recuerdos futuros difíciles de borrar. Los niños realizarán los trabajos propios de la granja, vivirán en plena naturaleza y disfrutarán del precioso entorno en el que está ubicado Basabere.

Pero no solo en verano, durante los periodos vacacionales más cortos, programan excursiones para pasar un día completo en plena naturaleza, donde realizan diferentes tareas y actividades según la época del año en la que nos encontremos. Todas ellas orientadas a conocer y respetar el medio que nos rodea.

Los niños podrán disfrutar de la cercanía con los animales y la naturaleza

Tipos de visita

Tienes la posibilidad de tres estilos de visita diferente: libre, personalizada o guiada + pincho. 

En la primera tienes la oportunidad de pasear a tu gusto por todas las instalaciones disfrutando de un paraje único y encontrando los diferentes tipos de animales.

En la personalizada, te pones en contacto con la granja y ellos adaptan la visita a tus necidades.

Mientras que la guiada + pincho unos monitores te acompañarán a lo largo de todo el recorrido explicándote con detalle cada uno de sus rincones y atendiendo todas las dudas. Al terminar podrás tomar un aperitivo con productos autóctonos, ecológicos, caseros y cocinados de manera tradicional.

Animales

Desde Basabere dan cobijo a animales en situación de abandono o maltrato y han creado también un Centro de Rescate de Fauna Exótica. También ofrecen consejos para elegir la mascota adecuada para cada uno e informan sobre el peligro que supone introducir especies invasoras. 

Basabere