Tudela

Aislateam, lo último en aislamiento

15-Aislateam-aislamientos-Informe-Reforma-y-Decora-tu-casa-1077.jpg

Qué aislan?

Aislamos térmicamente buhardillas, áticos, fachadas, cámaras de ventilación, cavidades, falsos techos, tabiques de yeso laminado, cubiertas de palomeros, trasdosados. También medianeras de vecinos y techos con sistemas de aislamiento acústico.

¿Qué tipo de aislante utilizan?

Aislateam aplica un aislante ecológico de celulosa fabricado a partir de periódicos limpios y minerales bóricos para mejorar su resistencia a los insectos y dotarlos de propiedades ignífugas y antifúngicas. Se trata de un aislante térmico y acústico que se puede aplicar en tabiques y cubiertas; insuflado, proyectado o soplado. La guata de celulosa permite aislar en un día una casa, sin andamios, sin obra, a un bajo coste y con un producto totalmente ecológico.

¿La celulosa es mejor que otros aislantes?

Sí. Tiene ventajas con respecto a todo el resto de aislantes, (poliuretano, poliestireno expandido, lana de roca y espuma de poliuretano). El Poliuretano deja huecos al aplicarlos en cámaras pudiendo circular el aire, además al expandirse durante las horas siguientes a su aplicación por presiones puede romper el tabique, sobre todo si este es de cartón-yeso. Su aplicación es más complicada, requiere más obra y es más sucia. Además, el poliuretano está en desuso debido a su alto impacto ambiental, ya que proviene del petróleo. El poliuretano es inflamable y alergénico.

El poliestireno expandido, al igual que la lana de roca, va en placas y/o rollos, deja rendijas y huecos, además no se puede insuflar en cámaras de obra construída.

La espuma de poliuretano, a pesar de ser un buen aislante técnicamente, no es recomendable al ser altamente tóxico para las personas.

A diferencia de todos los anteriores aislantes, la celulosa no deja huecos, se aplica en seco, compacta, sin necesidad de obras y sin manchar, su aplicación es sencilla. La celulosa es un producto ecológico, que proviene del papel reciclado. La celulosa no es inflamable, no propaga fuego, es clase B, lleva un tratamiento de sales de boro que lo hace ignífugo, y es inocua para el ser humano.

¿Hay que hacer obra?

No. Se aplica en un día, sin ensuciar y sin obras.

¿Cuánto cuesta?

Depende de la cantidad de celulosa que se pueda aplicar, pero lo que sí que es seguro es que se trata del tipo de aislamiento más barato del mercado.

¿Cuánto se ahorra el cliente en luz, gas y gasoil?

Es difícil de calcular porque cada mes está subiendo la energía, y porque hay otros parámetros a parte del aislamiento que pueden influir (ventanas, puertas, orientación, medianeros, etc.) pero, orientativamente se puede ahorrar hasta 50 euros al mes en calefacción y aire acondicionado.

En el piso, que hemos puesto de ejemplo, la inversión se recuperaría en algo más de 2 años.

¿Se puede pagar en plazos?

Sí. Aislateam te facilita el pago en 24 cuotas, sin intereses, ni recargos, ni comisiones a través de un préstamo automático de Caja Rural de Navarra.

Aislateam se encarga de todo y se hace cargo de todo, el cliente sólo paga en 24 cuotas el presupuesto cerrado que previamente ha acordado con Aislateam.

Se puede contactar con Aislateam a través de la dirección de correo electrónico [email protected] y en los números de teléfono de sus sedes en Huesca (Cuarte, 974 11 71 11), Vizcaya (Galdakao, 946 40 00 57), La Rioja (Logroño, 941 10 10 51) y Tudela (948 40 33 50).