• Diario Digital | Sábado, 21 de Julio de 2018
  • Actualizado 00:23

TUDELA

Actos de la SDR Frontón

Las 9 peñas/asociaciones/sociedades han vuelto a preparar un programa lleno de actividades en el que se apuesta por la tradición y se incorporan algunas novedades para darle un toque más fresco. Entre ellas está la SDR Frontón

Homenaje a la Jota del año pasado
Homenaje a la Jota del año pasado
Actos de la SDR Frontón

El mítico Frontón mantendrá un año más sus actos más emblemáticos en los que se busca ensalzar y que no caiga en el olvido figuras tan emblemáticas de nuestra tierra como son los hortelanos y los joteros.

La peña ha conseguido cierta renovación con la entrada de algún hijo que ya era miembro del Frontón y sigue saliendo como cada fiesta con la ilusión y las ganas de dar ese toque local.

Como en ediciones anteriores, el homenaje a la Jota será el próximo 25 de julio junto a la estatua de Raimundo Lanas, que con el paso del tiempo vamos viendo cómo se va deteriorando más y no se le pone remedio. Hasta allí llevarán embutido, chistorra y vino para almozar al compás de unas buenas jotas. Además, cada año son más los vecinos que se apuntan a participar en este homenaje tan singular que consiste en que un niño o niña de la peña le coloque el pañuelico de fiestas a la estatua, a la vez de cantar unas jotas. 

Y su segundo acto especial es el Hortelano Popular, que este año recae en Hilario Bueno, de 93 años. La mañana del 27 de julio se reunirán todos en la Puerta de la Mejana, junto a la estatua del hortelano tudelano. Allí estarán los miembros de la peña, los gaiteros, los gigantes de Gurría... para dedicarle unas palabras al bueno de Hilario. Después se juntarán todos en la peña para disfrutar de un almuerzo de hermandad en la sociedad.

Cabe señalar también que en esta ocasión la SDR Frontón ya no participará en las charlas taurinas que se vienen celebrando en el Hotel Tudela Bardenas.

c/ Frontón, 12

Homenaje al hortelano del año pasado

Miércoles 25

10:30 – Homenaje a la Jota, en la calle la Jota.

Viernes 27

11:00 – Homenaje al Hortelano, en la Puerta de la Mejana.