• Diario Digital | Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • Actualizado 23:10

ECONOMÍA

Todo sobre las criptomonedas

A continuación, te explicamos todos los detalles sobre estas monedas digitales.

Todo sobre las criptomonedas
Todo sobre las criptomonedas
Todo sobre las criptomonedas

En la economía y los mercados financieros, el concepto de criptomonedas en Internet cada vez se escucha más. Muchas personas hablan de invertir en estas monedas electrónicas. Pero ¿sabes todo sobre ellas?

A continuación, te explicamos todos los detalles sobre estas monedas digitales.

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptodivisas son monedas digitales empleadas para comprar en algunos establecimientos, intercambiarlas e invertir.

Están llamadas a ser unas alternativas a las divisas tradicionales, especialmente, para la realización de pagos o comprar por Internet, puesto que fueron creadas para ser utilizadas como monedas de uso a través de la Red.

Las principales ventajas de las criptodivisas

Estas criptomonedas cuentan con grandes ventajas. Es por ello que cada vez están siendo más conocidas y son más las personas que comprar con ellas.

La principal ventaja es la rapidez con las que se realizan las transacciones. Tienen efectos al instante y se realizan transacciones al segundo.

Sus impulsores, además, aseguran que es un sistema transparente y ofrece a los usuarios una experiencia incluso más segura que las divisas tradicionales. Cada transacción es única.

Son unas 'divisas digitales' más sencillas, a nivel internacional. Permiten a las empresas o personas usarlas en cualquier lugar del mundo y momento y sin realizar cambios de monedas.

Otra gran ventaja de las criptomonedas es su descentralización. Estas criptodivisas son independientes. No pertenecen a ningún país, en concreto, y nadie puede ejercer control sobre ellas. Al no contar con controles internos de ningún organismo o país, se puede operar con total libertad.

La privacidad en el uso de estas monedas es otra ventaja importante. Cuando realizamos una transacción, el nombre del individuo que la realiza no se hace público, al contrario de lo que pasa actualmente con tarjetas de crédito. Eso sí, existe una base de datos con toda la información de los movimientos que cada persona ha realizado.

¿Cómo comprar criptomonedas?

Para disfrutar de las ventajas que conlleva comprar o invertir en criptomonedas, lo ideal es saber cómo se pueden comprar y las mejores formas de hacerlo.

La forma de comprarlas depende del tipo de moneda que prefiramos y uso que queramos darle, ya que existen diferentes clases y no todas son iguales. La compra es sencilla. El procedimiento es igual que realizar una compra de un producto financiero en Internet, en páginas especializadas. Debemos tener en cuenta que, en algunas páginas, nos pueden pagar con bitcoins por la realización de trabajos en la Red. O que incluso ya existen ventas de viviendas que aceptan criptomonedas.

Las criptomonedas son unas alternativas de inversión para miles de personas que creen que estas monedas irán extendiéndose paulatinamente como medios de pago. Antes de invertir en ellas, debemos conocer los riesgos que asumimos (como en toda inversión).