Renueva tus pisos sin escombros: los nuevos pisos sin obras

El ritmo vertiginoso de las oficinas de hoy en día no permiten cerrar sólo para hacer renovaciones.

Renueva tus pisos sin escombros los nuevos pisos sin obras
photo_camera Renueva tus pisos sin escombros los nuevos pisos sin obras

El ritmo vertiginoso de las oficinas de hoy en día no permiten cerrar sólo para hacer renovaciones. Es por esto que las llamadas “renovaciones sin obras” están cada vez más en auge. Desde el suelo hasta levantar un nuevo tabique, en un par de días puedes darle una nueva cara a tu oficina.

De entre estas renovaciones, los pisos sin obras pueden cambiar radicalmente tu espacio, sin grandes inversiones ni tener que cerrar operaciones. Así, en un par de días puedes tener un suelo tan resistente como cualquier otro, pero realmente fácil de poner y quitar. Existe una variedad de opciones rápidas y sencillas que permiten instalar baldosas sobre un pavimento ya existente, sin necesidad de arrancarlo, evitando el polvo y los escombros.

Suelos sin obras: un mundo de posibilidades

Estos sistemas de cambio de suelos sin obra no utilizan ningún tipo de cemento y tampoco requiere rejuntado posterior, pudiéndose pisar tan pronto como esté colocado, sin esperas de secado de cemento. Ya no hace falta gestionar que se retiren los escombros. 

Entre las opciones de pisos sin obra, el PVC o vinilo continuo, un material sintético, ha ganado preferencia en renovación de suelos no residenciales. Así, en los últimos años se ha posicionado como el estándar de la industria para la mayoría de las aplicaciones comerciales, ya que es duradero, resistente y práctico. 

El vinilo es un buen material no sólo por sus cualidades físicas, sino por la amplia gama de opciones que comporta: si lo que buscas es color, textura o incluso un efecto de madera, los pisos de vinilo pueden cumplir todas tus expectativas.

Aplicación en las industrias

Considerando que en áreas de producción industrial existen problemas típicos en el suelo ocasionados por tracción o por caída de objetos pesados, es necesario usar materiales adecuadospara estos fines.

Las baldosas de vinilo son uno de los tipos de suelo que más se adecúan al ambiente laboral, por su buena durabilidad, excelente resistencia a la abrasión, resistencia al impacto y bajo precio. Las baldosas de vinilo constituyen una opción ideal para espacios de alto tránsito, y se han posicionado como uno de los productos líderes en el mercado de renovación de pisos.

Los suelos industriales también deben aminorar la contaminación sonora y poseer cualidades de antideslizantes. Las baldosas vinílicas tienen estas propiedades y además son elaboradas con material ignífugo, lo que significa que rechazan la combustión y protegen las instalaciones del fuego.

El vinilo, un material competitivo en el mercado

Cada vez más compañías recurren a la dureza y el realismo de los productos de pisos de vinilo para equipar sus sedes o centros comerciales. Además, el mayor consumo comercial de pisos de vinilo en locales comerciales dedicados al cuidado de la salud, fabricación, venta minorista y educación está haciendo crecer enormemente el mercado globalde pisos de vinilo.

El análisis de mercado de este producto pronostica incrementos en el mercado a nivel global. Se estima que los principales impulsores de este crecimiento sean las demandas del producto en actividades de construcción y de renovación en el segmento no residencial, es decir, en edificios no residenciales, como oficinas, hoteles, instituciones educativas y hospitales

¿Existen desventajas del suelo de vinilo?

 

No todos los suelos de PVC serán siempre la mejor opción. Si no se tienen ciertas consideraciones su instalación podría derivar en inconvenientes tales como: 

  • Liberación de gases. Una desventaja de las baldosas de vinilo son los efectos peligrosos asociados con el material sintético debido a la liberación del alto contenido de dioxinas y otros químicos peligrosos como los ftalatos. Compañías como Ecosuelos PVC son líderes en la producción de plastificantes sin ftalatos con excelentes propiedades toxicológicas, hacen que variantes de suelo de vinilo sean perfectos para instalar en guarderías y escuelas. En su web, https://www.ecosuelospvc.com/ puedes comprobarlo.
  • Problemas de desechos ecológicos. Los pisos de vinilo no son biodegradables y no se degradan naturalmente en el medio ambiente. También es raramente reciclado, lo que significa que los materiales viejos y desgastados a menudo terminan ocupando espacio en los vertederos. En este sentido es importante apuntalar iniciativas ecológicas, por ejemplo la fabricación de baldosas a partir de PVC reciclado, haciendo el vinilo una opción más ecológica que las losetas convencionales, ya que la reutilización de este material favorece la conservación del planeta, disminuye la contaminación y genera un menor impacto en la naturaleza. Esto puede encontrarlo 
  • Daño del subsuelo. Al instalar el vinilo,es primordial que se instale sobre un suelo sin irregularidadeso se aplique una imprimación niveladora para que quede perfectamente lisa para trabajar. Debido a que el vinilo es relativamente suave, incluso los granos pequeños atrapados debajo del piso pueden desgastar el material con el tiempo, causando irregularidades. 

La mejor opción en suelos sin obras

Aunque estamos hablando de una renovación relativamente menor, en estos casos siempre es aconsejable dejar la colocación en manos de un profesional,  para un resultado lo más duradero posible. Al tardar tan poco tiempo en instalarlo, el precio de la mano de obra se abarata considerablemente. Los expertos revisarán tu espacio de oficina y recomendarán qué tipo de suelo sin obra es más recomendable para tus necesidades.