Tudela

Un refugio de historia y cocina en el corazón del Casco de Tudela

El nuevo Hotel Santa Ana abre sus puertas en el centro histórico de la capital ribera y ofrece una experiencia gastronómica entre árida y fértil que conecta con el paisaje de la Ribera

Hotel Santa Ana 2
photo_camera La bodega medieval del siglo XII y el alfarje del siglo XVI se han restaurado por completo y las baldosas hidráulicas del antiguo palacete se han reutilizado como elementos ornamentales

El Hotel Santa Ana es la nueva joya del Casco Antiguo de Tudela que auna turismo, historia y gastronomía. Una iniciativa impulsada por cuatro jóvenes tudelanos motivados por transformar Tudela como destino turístico. Este hotel de cuatro estrellas comienza su andadura gracias al proyecto de rehabilitación de los dos edificios históricos que lo albergan. Además, el encuentro de la innovación culinaria y la riqueza gastronómica de la Ribera se condensa en su restaurante Árido. Tranquilidad, desconexión y calidez como seña de identidad. 

Hotel Santa Ana

Por otro lado, sus habitaciones reflejan la dualidad presente en la Ribera: el agua, simbolizada por la enea, planta de las orillas del Ebro, y la tierra, representada por la arcilla de las Bardenas. Su historia se refleja también en la bodega medieval del siglo XII y el alfarje del siglo XVI restaurados y en las baldosas hidráulicas del antiguo palacete reutilizadas como elementos ornamentales. 

El hotel cuenta con 19 habitaciones dobles, dos de las cuales son suites. También ofrece una habitación adaptada para personas con movilidad reducida y cuatro habitaciones que pueden conectarse entre sí para familias. Las instalaciones incluyen un bar/restaurante, un patio interior, una terraza en la azotea y la bodega histórica, que están disponibles tanto para huéspedes como parael público en general.

Restaurante Árido

Para completar la experiencia, el hotel incluye Árido, un restaurante que rinde homenaje a los productos locales ofreciendo una cocina que combina lo local con influencias internacionales. 

En definitiva el Hotel Santa Ana representa un paso más hacia la promoción de Tudela como destino turístico destacado, celebrando la historia, la arquitectura y la cultura de la ciudad. Con una inversión total de 3 millones de euros y el respaldo de las ayudas LEADER a través de Consorcio EDER de 40.000€, este proyecto demuestra el fuerte compromiso de  los propietarios con su ciudad natal.

Restaurante Árido 2