Plaza Nueva

  • Diario Digital | Jueves, 25 de Abril de 2019
  • Actualizado 21:53

PAMPLONA

Navartur cierra esta edición con un 10% más de visitantes

Esta edición ha destacado por la presencia de casi todas las Comunidades Autónomas en la feria, destinos que han despertado la curiosidad de las decenas de miles de visitantes que este fin de semana han pasado por Navartur.

La Ribera estuvo también representada, aquí tenemos a Belén Cucarella de Apartamentos Turísticos de Tudela y a Consuelo Urmeneta de Hotel Restaurante Camino de las Bardenas y Dezerto Bardenas
La Ribera estuvo también representada, aquí tenemos a Belén Cucarella de Apartamentos Turísticos de Tudela y a Consuelo Urmeneta de Hotel Restaurante Camino de las Bardenas y Dezerto Bardenas
Navartur cierra esta edición con un 10% más de visitantes

Navartur ha cerrado una nueva edición, la decimotercera, con gran satisfacción por parte de los destinos participantes y un gran éxito de asistencia, ya que durante el fin de semana han visitado la feria un 10% más de personas que el pasado año.

Una edición en la que han destacado por la presencia de casi todas las Comunidades Autónomas en la feria, destinos que han despertado la curiosidad de las decenas de miles de visitantes que este fin de semana han pasado por Navartur.

A la presencia de los destinos ya habituales en la feria, este año se sumaron la presencia de la oferta turística de destinos exóticos como Senegal, Sudáfrica, Namibia, Bostwana, Kenya, Tanzania, Zanzibar y Perú. Sin olvidar la presencia del turismo rural que, como viene siendo habitual, ha tenido una importante representación.

Los visitantes han destacado la amplia oferta de destinos y propuestas para sus viajes y el amplio programa de actividades, destacando las presentaciones de destinos, catas de vinos, etc…

Por su parte, los destinos participantes han destacado la calidad de los visitantes de Navartur, que visitan la feria con interés en informarse y descubrir nuevos destinos. Un 60% de los visitantes confiesan que Navartur les ayuda a decidir el destinos de su próximas vacaciones.

D4S6248-1

I Congreso Internacional de Turismo Gastronómico

Durante estos días los cerca de 200 asistentes de prácticamente todas las CC.AA. de España han tenido la oportunidad de aprender y conocer de primera mano tanto los aspectos generales del Turismo Gastronómico en la actualidad como ejemplos y casos de éxito.

Expertos de 9 países (Austria, Gran Bretaña, Italia, Polonia, Francia, Perú, Japón, España, etc..) no solo han debatido sobre el estado actual y el futuro del Turismo Gastronómico, sino que se han mostrado diversos casos de éxito de la gastronomía como factor de atracción turística, algunos tan cercanos como una quesería o una explotación porcina en Navarra, y otros tan lejanos como los casos del Perú —donde la gastronomía juega un papel muy importante en la elección de destino por parte de viajeros y turistas— o Japón, con la ruta del sake.

Distintos chefs de reconocidos restaurantes han aportado su visión y opinión sobre el tema, al tiempo que también han tenido cabida los aspectos tecnológicos relacionados con el turismo y el comportamiento actual de los usuarios a la hora de elegir destino. 

También touroperadores, turistas y responsables de centros de formación en clases de cocina han ilustrado a los asistentes sobre cómo ven ellos el Turismo Gastronómico y en qué medida les afecta y lo tratan como una oportunidad. 

Se debatieron las oportunidades de negocio que presenta el Turismo Gastronómico desde distintas perspectivas, tales como la de los destinos turísticos (tanto urbanos como rurales), de los chefs de cocina, la perspectiva tecnolócia, la de las clases y escuelsas de cocina, el punto de vista de los turistas y touroperadores y, finalmente, desde la visión de los mercados, ferias y productores.

Un Congreso que ha causado una gran satisfacción tanto entre los asistentes como entre los conferenciantes y participantes en las distintas mesas redondas que han tenido lugar. Es más, tras el interés despertado y el éxito de participación, en las mismas fechas del 2019 tendrá lugar el II Congreso Internacional de Turismo Gastronómico.

9223372036854776000