Tudela

Grupo Enhol celebra el 90 + 1 aniversario de la compañía

La empresa navarra celebra 91 años de trayectoria empresarial junto a toda su plantilla.

La empresa navarra celebró sus 91 años de trayectoria empresarial junto a toda su plantilla en el teatro Gaztambide de Tudela
photo_camera La empresa navarra celebró sus 91 años de trayectoria empresarial junto a toda su plantilla en el teatro Gaztambide de Tudela

El pasado 2020 la empresa cumplía 90 años de historia, celebración que tuvieron que posponer a causa de la pandemia. Este año guardando todas las medidas preventivas sanitarias, celebraron este pasado viernes, en el Teatro Gaztambide de Tudela, lo que han llamado el ‘90 + 1 Aniversario de Grupo Enhol’ junto a toda la plantilla del Grupo.

Enhol es un grupo empresarial navarro fundado en 1930 como empresa familiar, cuya principal actividad se concentra en el sector de las energías renovables. La empresa está en plena expansión nacional e internacional y su trayectoria se ha caracterizado por la diversificación operando en varios sectores como el agropecuario, alimentario, energías renovables o el inmobiliario.

Apuestan firmemente por la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente llevando a cabo inversiones en proyectos de energía renovable, de los cuales producen energía limpia, reducen emisiones e impactan positivamente a nivel económico, social y medioambiental en los emplazamientos donde se ubican los proyectos. A través de sus filiales, cubren el ciclo completo de promoción, diseño, construcción y explotación de plantas de generación de energía eléctrica de origen renovable y de alta eficacia energética. Lo mismo ocurre en los sectores agropecuario y de alimentación, que están basados en procesos innovadores y sostenibles.

Bajo el slogan ‘La mejor energía, somos TODOS’, este homenaje se ha dedicado a las personas que conforman y han formado parte de la compañía a lo largo de su trayectoria y, es que el “El principal activo de la Casa son las personas” afirman. 

Ha sido un acto emotivo y divertido, íntimo y familiar dónde la propiedad también ha cobrado protagonismo pues compartieron esfuerzos con la generación anterior y continúan haciéndolo con la siguiente que toma el relevo empresarial y ya está al mando de la Dirección General.

Se han recordado los valores fundamentales de una Empresa Familiar, que han sido el sello de identidad de Enhol a lo largo de los 91 años de trayectoria; La estabilidad y confianza, el compromiso, la cultura emprendedora, la constancia, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la responsabilidad social y, se ha potenciado el sentimiento de pertenencia de una Compañía 100% familiar que está ya en su cuarta generación, y que sigue en continuo crecimiento, enfrentándose a nuevos retos diariamente.

Emilio Duró ha participado reforzando estos conceptos con mucho humor, “No vale rendirse”: La esperanza de vida en el mundo se ha duplicado en los últimos años y continúa creciendo. Con ello se nos han dado dos nuevos retos: 

Como especie: aumento espectacular de la población. Como individuos: más de 40 años adicionales de vida, donde la búsqueda del placer no basta para ser felices. El reto es "vivir" y no solo “sobrevivir” .

Esto hace que en el futuro tengamos el reto de llenar de contenido nuestra vida para encontrar un equilibrio entre nuestro desarrollo físico, emocional, intelectual y espiritual.

Sobre Grupo Enhol

Grupo Enhol es un grupo empresarial navarro, 100% familiar de 4ª generación, con presencia en cuatro sectores diferenciados: energías renovables, actividad principal del Grupo, agropecuario, alimentario e inmobiliario.

Con una trayectoria de más de 90 años y una filosofía basada en la sostenibilidad integral, el Grupo inició su actividad en el sector energético a finales de la década de 1980. Actualmente Grupo Enhol invierte y, a través de sus filiales, cubre el ciclo completo de promoción, construcción, operación y mantenimiento de proyectos de gran generación de energía eléctrica y de autoconsumo, todos ellos a partir de fuentes renovables.  

La filosofía de la compañía es apostar por una responsabilidad social activa, por lo que participa con el desarrollo económico de las regiones en las que tiene actividad, el respeto y colaboración con las instituciones locales y, fundamentalmente, en la sostenibilidad de sus procesos.