Ribaforada

Una comida en recuerdo al desaparecido Hotel Sancho El Fuerte

El hotel de Ribaforada ocupaba el solar en el que actualmente se encuentra el bar-restaurante Valcarce.

Comida Hotel Sancho El Fuerte
photo_camera Comida Hotel Sancho El Fuerte

A pesar de ser derribado en 2004, el Hotel Sancho El Fuerte se mantiene vivo en la memoria de varias generaciones de trabajadores que formaron parte de la plantilla. El pasado sábado 14 de mayo estas personas se dieron cita en Tulebras para celebrar una comida de fraternidad en memoria de este desaparecido hotel.

En la comida, que sirvió para unir a distintas generaciones que formaron parte de la plantilla del hotel, se hizo entrega a René y Jesús de unos detalles por parte de sus antiguos compañeros. Los asistentes recordaron que su labor en el hotel “en muchos casos fue el primer contacto con el mundo laboral, capitaneado por el Sr. Cecilio Catalán”. También afirmaron con entusiasmo que la jornada “se repetirá en los próximo años”.

Ubicado junto a la Autovía del Ebro A-68 (antigua Nacional 232), el Hotel Sancho El Fuerte de Ribaforada fue construido en 1969 y derribado en 2004 por Repsol, su propietaria por aquel entonces. Dos años antes, el inmueble había cerrado sus puertas tras el agrietamiento de su estructura. Ya en 2005, el Ayuntamiento de Ribaforada compró el solar que vendería a Valcarce en 2007.

René y Jesús recibiendo un obsequio
René y Jesús recibiendo un obsequio