Tafalla

Comercio local, el mejor regalo para Tafalla en Navidad

La Concejalía de Comercio y Turismo anima a los ciudadanos a comprar en los pequeños comercios de la ciudad y disfrutar de su oferta cultural y gastronómica

De izquierda a derecha: Ion Kepa Soltxaga Romeo, Técnico Municipal y del Consorcio de la Zona Media y Carlos Montoya Iñurrieta, Concejal de Comercio y Turismo de Tafalla
photo_camera De izquierda a derecha: Ion Kepa Soltxaga Romeo, Técnico Municipal y del Consorcio de la Zona Media y Carlos Montoya Iñurrieta, Concejal de Comercio y Turismo de Tafalla

En una reciente rueda de prensa celebrada ayer en el Ayuntamiento de Tafalla, el Concejal de Comercio y Turismo, Carlos Montoya Iñurrieta, hizo hincapié en la importancia de apoyar al comercio local durante estas navidades, subrayando la necesidad de mantener y fomentar un entorno comercial vibrante en la ciudad.

"Estas fiestas, las ventas para los comercios de nuestra ciudad serán básicas para su mantenimiento y desarrollo. La sociedad ha cambiado, y la forma de comprar también", destacó el concejal. En un contexto donde grandes plataformas y distribuidores dominan el mercado, Montoya resaltó que estas opciones, aunque convenientes, no contribuyen al bienestar de la comunidad local.

El mensaje del Concejal se centró en resaltar el papel crucial que desempeña el pequeño comercio en la vida diaria de la ciudad. Comercios regentados por vecinos y vecinas, que no solo ofrecen productos de calidad, sino que también aportan vitalidad a las calles de Tafalla.

Montoya expresó su preocupación por el impacto social y ecológico de las compras online, señalando que contribuyen a vaciar las calles de vida y a fomentar un ambiente de "ciudad dormitorio". Además, hizo un llamado a la responsabilidad y destacó el compromiso de la Concejalía de Comercio y Turismo para trabajar en pro de una ciudad activa.

El concejal enfatizó que al elegir comprar localmente, se apoya a muchas familias que dependen del comercio en Tafalla. También elogió el trabajo de ASCOTA, una asociación local que lucha por el comercio de la ciudad durante todo el año.

"Queremos una Ciudad viva, alegre y sostenible, donde las personas se relacionen en un centro comercial comarcal a cielo abierto como es Tafalla", expresó Montoya. Hizo un llamado a disfrutar de la experiencia de compra no solo como una transacción, sino como una oportunidad para saborear la hostelería local, explorar la diversidad cultural y socializar con amigos.

El concejal subrayó que estas compras no solo son más sostenibles, sino que también contribuyen a la salud económica y social de la ciudad. "Un comercio que apuesta por los cuidados, la diversidad cultural y contribuye a mitigar la soledad de muchas personas", añadió.

En el cierre de su discurso, Montoya instó a los ciudadanos a elegir el comercio local durante estas fiestas: "Estas Fiestas, Regala Tafalla - Tafalla oparitu". En un gesto simbólico, enfatizó que el regalo perfecto para estas fiestas es apoyar y fortalecer la comunidad local.