• Diario Digital | Lunes, 21 de Enero de 2019
  • Actualizado 20:05

El Ché Guevara ya tiene su billete de 0 euros

El billete se lanza para homenajear en su 90 aniversario a este personaje histórico y se emite un billete con valor nominal 0 euros.

El Ché Guevara ya tiene su billete de 0 euros
El Ché Guevara ya tiene su billete de 0 euros
El Ché Guevara ya tiene su billete de 0 euros

Ernesto Guevara, conocido como el Ché Guevara, cumpliría este año los 90. Y para homenajearle, acaba de salir a la venta un billete con su imagen que, además, tiene un valor nominal que mucho tiene que ver también con su personalidad e ideales anticapitalistas: 0 euros.

Impresos en Francia, se fabrican en la imprenta Oberthur Fiduciaire, una de las imprentas oficiales de los billetes de curso legal de euros que están en circulación, con todos los requisitos de seguridad que para ellos también se exigen: marcas de agua, tiras de cobre, impresión en relieve (sensible al tacto), holograma, registro transparente, tinta fluorescente visible bajo luz ultravioleta y un número de serie individual, que es único en cada billete, y que hace a cada uno de ellos irrepetible.

El lanzamiento de este nuevo billete contará con apenas 10.000 ejemplares para coleccionistas y ya está a la venta de manera exclusiva online. 

Para también homenajear su nacionalidad, una parte de los beneficios será donada a la ONG Aldeas Infantiles SOS Argentina.

 “Pese a que su precio de venta es de 2€, precisamente por la corta tirada, acaban siendo altamente valorados en el mercado, llegando a venderse alguno de los ejemplares, en algunos casos, hasta por 150€ en plataformas como Ebay” comenta Andreas Callejo, director de Euro Billetes Souvenir.

La idea de este tipo de billetes conmemorativos fue lanzada en 2015 por Richard Faille en Francia, y de ahí se extendió a Alemania, Austria, Bélgica, Suiza, Países Bajos y Portugal. 

Una de sus colecciones más características es la que homenajea los monumentos más emblemáticos del Viejo Continente. Estos billetes, también con valor nominal de 0 euros, tienen un lado común con los monumentos más emblemáticos de Europa y el otro personalizado con la imagen de cada sede que es seleccionada.