Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 23 de septiembre de 2019
  • Actualizado 09:30

CORELLA

La Cámara Navarra de Comercio ofrece un curso de economía circular en Corella el próximo 2 de octubre

El curso tendrá lugar en la Escuela de Arte y Superior de Diseño y consta de 60 horas.

La Cámara Navarra de Comercio ofrece un curso de economía circular en Corella el próximo 2 de octubre

El próximo 2 de octubre la Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios organiza un curso titulado “Economía Circular: Competitividad, innovación y oportunidad de negocio” dirigido a cualquier persona que desee iniciarse o profundizar en esta materia y así poder aplicarla en productos y procesos. El curso tendrá lugar en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella y consta de 60 horas. La formación está promovida y financiada por el departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra y el Servicio Navarro de Empleo. 

Con este curso se pretende formar a expertos en materia de sostenibilidad y economía circular, acercar las últimas tendencias en sostenibilidad y proveer una introducción a la Economía Circular aplicada para la mejora de competitividad de modelos de negocio, procesos, productos y servicios.

El curso consta de 4 módulos: introducción a la economía circular, legislación y costes ambientales, modelos de negocios circulares y diseño de productos y servicios hacia el diseño 0.

La Economía Circular es una estrategia basada en la reducción y reutilización de los recursos necesarios para la fabricación y eliminación de cualquier producto. Esta estrategia mejora la competitividad de las empresas ya que, además del beneficio que supone la reutilización de las materias primas y la reducción de uso de los recursos naturales, impulsa la innovación y ofrece nuevas oportunidades de negocio. En este sentido, se están implementando cambios normativos que impulsarán el desarrollo de productos y servicios orientados al “cero residuos”.

Más información e inscripciones en la web de la Cámara Navarra de Comercio.