Cintruénigo

Adhoc apuesta por el fomento del turismo en zonas rurales

TURECOP es el nuevo proyecto de la Consultoría Informática Adhoc de Cintruénigo. Una solución tecnológica seleccionada en una convocatoria de Desarrollo Rural a nivel europeo.

Adhoc dRural
photo_camera Garantiza el desarrollo empresarial con todos sus actores

La Consultoría Informática Adhoc ha ganado recientemente una convocatoria europea de Desarrollo Rural con su proyecto TURECOP. La iniciativa presentada con la denominicación TURECOP (Turism Ecosystem Platform) tiene como objetivo facilitar los procesos turísticos en entornos rurales, ofreciendo sencillez y autonomía a través de una plataforma digital. 

TURECOP ha sido una de las soluciones tecnológicas escogidas en la convocatoria Servicios Complejos Rurales de dRural, un proyecto financiado por la Unión Europea para desarrollar un mercado de servicios en todas las áreas rurales de Europa.

El proyecto de Adhoc tendrá un impacto en el desarrollo del mundo rural con el fortalecimiento del tejido empresarial y la promoción del turismo local. Dos aspectos clave frente a la despoblación creciente en las regiones rurales vinculada a la disminución de servicios y oportunidades laborales.

Ante esta problemática, TURECOP será un ecosistema digital diseñado específicamente para estas áreas donde los servicios turísticos y las visitas locales pueden ser planificados y gestionados de manera eficiente. Mediante una mejor organización y centralización de las actividades disponibles en una zona, TURECOP busca atraer visitantes y fomentar el turismo. La plataforma permitirá la participación de entidades públicas y privadas en un entorno compartido, proporcionará herramientas de monitorización del turismo y la satisfacción del consumidor. 

La transformación digital en la prestación de servicios es uno de los pilares básicos de dRural, y TURECOP se alinea con esta visión. A través del mercado de servicios, los beneficios del intercambio de datos y la exploración de nuevos modelos de negocio, TURECOP busca superar la brecha digital entre las zonas rurales y urbanas, aprovechando el potencial de la conectividad y la digitalización.