Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 14 de octubre de 2019
  • Actualizado 10:09

NAVARRA

Más de 1.600 policías integran el dispositivo de seguridad previsto para las elecciones del 28 de abril 

Todos ellos trabajarán de manera coordinada para que la jornada electoral se desarrolle con normalidad y sin incidentes significativos.

 

 

Junta de seguridad para las próximas elecciones
Junta de seguridad para las próximas elecciones
Más de 1.600 policías integran el dispositivo de seguridad previsto para las elecciones del 28 de abril 

Un total de 1.640 agentes de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Foral y Policía Municipal de Pamplona componen el dispositivo de seguridad organizado con motivo de las elecciones generales del próximo 28 de abril. Todos ellos trabajarán de manera coordinada para que la jornada electoral se desarrolle con normalidad y sin incidentes significativos.

Así se ha acordado en la Junta de Seguridad celebrada hoy y que ha estado presidida por el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti. Han asistido, además, la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, María José Beaumont;  el jefe superior de Policía Nacional en Navarra, Francisco López Canedo; el teniente coronel jefe de Operaciones, José Miguel Barbero, y el teniente coronel jefe de Información y Policía Judicial, Antonio Barbero, por parte de Guardia Civil; el jefe de la Policía Foral, Torcuato Muñoz, y el comisario principal del Área de Seguridad Ciudadana de este cuerpo, Ángel Fernández; así como el jefe de la Policía Municipal de Pamplona, Jesús Munárriz.

En la Junta de Seguridad se ha acordado el dispositivo que estará en marcha durante toda la jornada electoral así como la coordinación entre los cuerpos policiales que lo integran. El desglose de los 1.640 efectivos que participarán en el operativo es el siguiente:

La Policía Nacional desplegará a 320 de sus miembros en las localidades de Pamplona y Tudela.

La Guardia Civil contará con 970 agentes movilizados con motivo de los comicios.

La Policía Foral aportará al dispositivo electoral un total de 200 efectivos.

La Policía Municipal de Pamplona movilizará a 150 agentes para velar por la seguridad de los colegios electorales.

Todos los cuerpos policiales realizarán labores de vigilancia previa y prevención en los 358 colegios electorales habilitados en toda Navarra, para garantizar que puedan abrir puntualmente y que la jornada transcurra con normalidad.

Por lo tanto, los agentes, además de custodiar urnas y papeletas, trabajarán para que se respete la legalidad en todo el proceso electoral y para garantizar el libre ejercicio del derecho al voto de la ciudadanía navarra.