• Diario Digital | Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 12:23

JUDO

Yurian acaba al borde de las medallas

El yudoca del Shogun representó a Navarra en la Supercopa de España de Judo Cadete.

Yurian en Avilés
Yurian en Avilés
Yurian acaba al borde de las medallas

Durante los días 27 y 28 de octubre, el Complejo Deportivo Avilés, el Quirinal, acogió las competiciones de Judo dirigidas a deportistas de las categorías alevín, infantil, cadete y junior. El sábado por la mañana comenzaron las eliminatorias y repescas de la Supercopa de España de Judo Cadete, donde el Judoca del Shogun Yurian representaba a Navarra en menos de 55 Kg.

Yurian participó en este peso junto a más de 60 deportistas y comenzó su primer combate venciendo con una técnica de estrangulación de judo suelo. Seguido le tocó un judoca de Portugal al que también le venció con dos wazaris de la técnica de Ippon seoi Nague.  El camino se truncó al perder contra un valenciano, pero pudo pasar a la repesca venciendo al gallego Rosales por máxima puntuación. 

Su último combate del torneo fue contra otro portugués, Sousa, que no le dio más opciones a medalla. Aun así, fue un buen trabajo desarrollado por el deportista ribero del Shogun con un meritorio noveno lugar.

Siguiendo con la línea del judo de Félix Pastor, Maestro del club, el 3 de noviembre traerá un nuevo curso de técnicas y de Kata, "ya que no solo la competición es la prioridad sino un judo completo en el que entra judo técnico, arbitraje  y competición".