Valtierra

Villafranca tendrá un cámping privado para finales de este año

1138785594.jpg

A tres vecinos de Villafranca, David Cerdán, José Antonio Gorría y Juan Carlos Ballesteros les rondaba por la cabeza la idea de poner en marcha algún proyecto con el que potenciar el turismo en esta localidad ribera y, de paso, en toda la comarca. Finalmente, dieron con él y su culminación se prevé para finales de año o principios de 2007.

400 plazas

Se trata de un cámping privado, de primera categoría, pionero en la zona, que ocupará una superficie de 20.000 m2, en uno de los márgenes de la NA-660 que discurre entre Cadreita y Villafranca, y justo a la altura de la ermita de San Pedro. Los terrenos pertenecían a particulares del municipio y han sido adquiridos por los tres socios para poner en marcha el futuro cámping. Llevará por nombre “Bardenas” y su ejecución supondrá una inversión de alrededor de 2 millones de euros que, de momento, asumirán los promotores.

La futura instalación, cuyas obras podrían comenzar el próximo mes de marzo, contará con un total de 400 plazas distribuidas entre bungalows, zona de caravanas y tiendas de campaña. Así mismo, el cámping estará dotado de restaurante, piscina, pista de padle y barbacoa. El precio por pernoctar en este espacio será similar al del resto de cámpings de Navarra, oscilando entre los 5 y los 60 euros por día.

Para dar a conocer la instalación, los promotores han creado una web (www.campingbardenas.com) que actualmente está todavía en obras y que esperan esté terminada para el verano. A través de ella, es posible obtener información sobre el cámping y la Ribera y, en un futuro, posibilitará hacer las reservas a través de la red.

Tanto David Cerdán como José Antonio Gorría mostraron su convencimiento de que este proyecto será bueno para revitalizar la zona.