Tudela

UPN presentará una moción para instar a la construcción de un nuevo pabellón deportivo en Tudela

Los regionalistas presentarán la propuesta en el pleno de este lunes 26 de junio, pidiendo que el ejecutivo foral elabore un convenio de colaboración en el plazo máximo de 3 meses.

Polideportivo_ciudaddetudela
photo_camera Acceso al polideportivo Ciudad de Tudela

El grupo municipal de UPN en Tudela presentará este lunes en la sesión de pleno del Ayuntamiento una moción con la que se inste al Gobierno de Navarra a comenzar los trámites para la construcción de un nuevo pabellón deportivo ante las deficiencias del Polideportivo Ciudad de Tudela. Los regionalistas recuerdan en su texto que se trata de una propuesta electoral que iba integrada en su programa antes de las elecciones municipales de 2015.

"Nuestra propuesta contempla un acuerdo con el Gobierno de Navarra, el Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento de Tudela, donde este último ponga el suelo, el desarrollo del proyecto y la dirección de la obra, dejando el grueso del presupuesto para que lo financien los dos estamentos anteriormente nombrados", señalan desde UPN.

El recinto que contempla la propuesta de UPN reuniría "las condiciones técnicas, deportivas y de seguridad establecidas por la normativa vigente, exigida por ejemplo por la UEFA, y de obligatorio cumplimiento para las categorías superiores". Los regionalistas recuerdan en su moción que las instalaciones municipales son utilizadas, además de por usuarios en general, por tres clubes deportivos: Ribera Navarra FS, Club Balonmano Bardenas y Club de Pelota Eraso. Sobre el primero de ellos, además, pende la posibilidad de quedarse sin poder competir en la élite si no cuentan con un pabellón adecuado antes del 1 de julio de 2018, por exigencias de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El Ciudad de Tudela, abierto en 1981, con una superficie total de 11.088 metros cuadrados, remodelado en 1997 y ubicado en la Avenida de las Merindades, presenta desde hace años problemas relacionados con las goteras o la instalación eléctrica, además de déficits en cuanto a accesos y a aforo que han puesto sobre la mesa del debate de la necesidad de adecuarlo por su obsolescencia, no solo para lo clubes deportivos, sino para los propios ciudadanos de la capital ribera.