Alfaro

Un valenciano se impuso ante cerca de 100 atletas en la Media Marathón de la Ribera

1212574870.jpg

Cerca de cien atletas participaron en la XVI Media Marathón de la Ribera. La amenaza de lluvia, que finalmente no hizo acto de presencia, mermó la participación en este clásico que tuvo la salida en Cortes y, tras pasar por por Buñuel y Ribaforada, meta en Fustiñana.

Abderraman Chmaiti, del Runner Trasport de Valencia, fue el ganador de la carrera (600 euros) tras cruzar la meta en solitario y registrar un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 7 segundos. La segunda mejor marca se quedó en la Ribera de la mano del atleta del Parquets Germán Ribera Atlético Jouad Boulame, quien corrió junto al ganador hasta los últimos cinco kilómetros de carrera y se hizo con los 300 euros del primer premio. Para el mismo club fue el primer puesto en Senior Masculino con Iván Muñoz (200 euros).

Todo listo, pese a la huelga

En Senior Femenino, ocuparon podio Cristina Jiménez, Mª Ángeles Tetuán y Sonia Díez. Además, del premio metálico los ganadores (hubo premios también en categoría Veteranos) recibieron una cesta con productos típicos de la Ribera, obsequio muy bien recibido por los corredores.

Dado que la Brigada Municipal de Cortes se encuentra en huelga, el alcalde de la localidad, Javier Blasco, y varios ediles se encargaron en preparar todo para que la salida de la prueba no faltara nada.