Tudela

Tudela homenajeó a los hermanos Navarro por San Antón

1201077282.jpg

Coincidiendo con el 50 aniversario de la toma de una fotografía en la que los hermanos José Luis y Juan Cruz Navarro aparecen con su caballeriza durante la tradicional bendición de San Antón y que ha sido publicada en numerosas libros y estudios sobre la ciudad, la Orden del Volatín quiso rendirles un homenaje el pasado jueves -festividad del Santo- durante el que se pudo volver a ver la misma imagen. “Esa mañana nos mandó nuestro padre dar las vuelticas a la Cruz y luego fuimos al campo. Aunque fuese San Antón, no era día de fiesta”, comentó José Luis Navarro, al mismo tiempo que reconocía que le agradaba ver cómo se recuperaban costumbres antiguas de la ciudad.

Durante toda la jornada, fueron muchos los tudelanos que, acompañados por diferentes animales, se acercaron hasta la plaza de los Fueros para dar las tres vueltas de rigor a la cruz de madera y conseguir la bendición del santo, que les protegerá de las enfermedades durante un año.

Además, la Orden del Volatín sorteó un cerdo despiezado que pudo verse durante toda la jornada en la plaza y para el que pusieron a la venta 2.500 boletos al precio de un euro.