Tudela

Todo preparado en el club blanquillo para iniciar el asalto a la Segunda B

1188375706.jpg

Con el agridulce recuerdo de la fase de ascenso a Segunda B, en la que fue eliminado por Las Palmas B, y con la vista puesta ya en el primer partido de liga del próximo fin de semana, el Tudelano realizó el pasado miércoles la presentación de la plantilla que intentará de nuevo dar el salto de categoría.

Para lograr esta gesta cuenta con un presupuesto de 140.000 euros, de los 260.000 que aprobó la entidad para el total de sus equipos. Una parte de este dinero se ha destinado a los siete nuevos fichajes de la casa. Restando las nueve bajas que ha tenido el equipo, el entrenador, David Conget, que repite al frente del banquillo, podrá contar con 19 futbolistas, una plantilla que se puede quedar corta a lo largo de la temporada. “Si vienen lesiones, en diciembre o antes habrá que fichar para no sufrir el desgaste. Pero es que los jugadores que han llegado son de mucha calidad, algo que no se puede compaginar con la cantidad, porque sino el presupuesto no alcanza”, explicaba su presidente Fernando Yanguas.

Caras nuevas

El objetivo del Tudelano vuelve a ser el ascenso a Segunda B, aunque las ilusiones son incluso mayores que las de la temporada pasada. “Queremos terminar entre los dos primeros y conseguir el ascenso ya o, por lo menos, pasar la primera eliminatoria, que ya sería superar lo del año pasado”, admitía Yanguas. Uno de los grandes apoyos para conseguirlo será el público en general y los socios en particular, cuyo número se ha incrementado ligeramente. “Parece ser que hay alguno más -reconocía Yanguas-. Además hemos mantenido los mismos precios que el año pasado porque queremos que acuda mucha gente al campo”.

La afición del C.D. Tudelano podrá ver sobre el césped del Elola hasta siete caras nuevas: la del portero Sergio Atienza (C.D. Burladés), el defensa Benjamín Rodríguez (Benidorm), los medios Iñaqui Toledo (River Ega), Fermín Soto (Mutilvera), Sergio Hernández (Imperial Pr.) y Mikel Loperena (Peña Sport), así como la del delantero Alberto Murillo (Peña Sport). El trabajo de estos jugadores suplirá las bajas de Moisés Díaz, Hugo Sáinz, Mario Bienzobas, Michel Simón, David Ascarza, J.A. Arregui, Íñigo Izuriaga, Sergio Yanguas y Manuel Onwu. En la plantilla permanecen José Miguel Segura, César Catalán, Aitor Fresán, Alberto Goñi, Mikel Guillermo Osés, Fernando Lumbreras, Anselmo Navarro, Héctor Segura, Miguel Rodríguez, Aitor Santos y Jorge Rodríguez, además del ascendido desde Juvenil Jesús Lalaguna. Anselmo Cruz hará las funciones de preparador de porteros, Íñigo Valencia será el preparador físico, Suso Galarreta, el masajista y, Andrés Osta, el delegado.