Plaza Nueva

  • Diario Digital | Lunes, 17 de Junio de 2019
  • Actualizado 12:53

CASTEJÓN

Terminadas las obras del puente de Villafranca tras cuatro meses

Terminadas las obras del puente de Villafranca tras cuatro meses

El pasado 23 de diciembre Villafranca abrió al tráfico su nuevo puente de acceso al pueblo sobre la vía del ferrocarril.

Las obras han transcurrido según el plazo previsto, y en cuatro meses han podido terminarse, rehabilitando y ampliando el acceso para vecinos a pie y vehículos, el puente cuenta con doble carril de 7 metros de anchura y nuevos accesos peatonales, también se ha creado una plaza de unos 1.000 metros cuadrados en la que se plantarán árboles, se colocarán bancos y una marquesina donde pararán los autobuses.

La alcaldesa, Mª Carmen Segura, ha comentado que su coste ha ascendido a 2.007.539 euros ,de los cuales, más de 7.500 los pagará el ayuntamiento. Además, destacó la rapidez de ejecución de la obra, ya que "se ha trabajado mañana, tarde y noche", y comentó que esta obra "es la más importante de esta legislatura para Villafranca, ya que era una mejora muy demandada por los vecinos", también agradeció la paciencia de los vecinos, que han usado los dos desvíos desde que comenzaron las obras, el 29 de octubre pasado.