Tudela

Tau y Estudiantes medirán sus fuerzas en la capital ribera

1188987425.jpg

Tudela tiene una nueva cita con el baloncesto ACB el próximo día 15 de septiembre, a las 19.30h., en el polideportivo Elola. De la mano del Club Baloncesto Génesis, los aficionados riberos a este deporte podrán disfrutar de un encuentro entre dos equipos de la máxima categoría española: el Tau Cerámica y el MMT Estudiantes. “Esto lleva un esfuerzo grandísimo y no es fácil, pero nos tenemos que dar por satisfechos”, indicaba el presidente de la entidad, Diego Ascarza, a quien tanto el concejal de Deportes, Ricardo López, como el técnico del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Jesús Latorre, agradecieron el trabajo del club en la promoción del baloncesto.

El conjunto vitoriano ya ha visitado la capital ribera en los dos últimos años, pero los colegiales se estrenarán en el parquet del Elola. “Se trata de un club con el que nos sentimos un poco identificados, ya que siempre ha contado con una de las mejores canteras de España y en el Génesis uno de los primordiales objetivos es el de fomentar el baloncesto desde las categorías bases”, indicaba Ascarza.

Homenaje

Las entradas se pueden adquirir, de manera anticipada, en los bajos del quiosco de la plaza de los Fueros de 11 a 13h. por la mañana y de 18 a 21h. por la tarde al precio de 12 euros, a partir del día 8. O bien, en la misma taquilla, por 18. Además, este año se ha añadido la posibilidad de la reserva de entradas a través del teléfono 626 252 199. Los menores de 8 años contarán con un descuento del 50%.

La jornada comenzará a las 17h. con un partido en el que los protagonistas serán “aquellos jugadores, de la generación de los años 60 y 70 que más alto han jugado en el baloncesto tudelano”, explicaba Ascarza. Y es que estos, ahora Veteranos, llegaron a militar en Tercera División Nacional, jugando dos temporadas consecutivas la fase de promoción. “Todos los años el club tiene a bien realizar un pequeño homenaje y este año es para este grupo, que tanto hizo por el baloncesto en Tudela”, añadía.