Murchante

Se rompe la negociación entre PSN y GPM de Murchante

Las negociaciones que venían manteniendo PSN y GPM en Murchante para sacar adelante una moción de censura contra el alcalde regionalista, Carlos Villafranca, han hecho aguas definitivamente. El punto y final lo han puesto los socialistas, que han dado por cerrado el intento de acuerdo al no aceptar los ediles del grupo progresista la oferta que se les lanzó y que contenía un requisito indispensable: que el GPM desapareciera como grupo municipal y se fundiera en las siglas del partido socialista. A partir de este momento, no parece haber vuelta atrás y ambos grupos han manifestado su resignación, al tiempo que su buena disposición para reunirse puntualmente si los asuntos municipales así lo requieren. En todo momento, las reuniones se han llevado a cabo en un tono “cordial”.

Desde el GPM, Julián Mediavilla aseguró que se habían enterado por la prensa de la ruptura de las negociaciones cuya confirmación se produjo en una conversación posterior con el portavoz socialista, Ignacio Catalán. Según Mediavilla el motivo de la ruptura fue la contrapropuesta presentada por su grupo, en la que explicaban las razones que impedían a GPM aceptar la condición de fundirse en el PSN perdiendo su identidad jurídica. A cambio, “se proponía la búsqueda de un modo imaginativo de fórmulas que propiciaran el salir de este atolladero”, indicó. El portavoz del GPM en Murchante adelantó que, “aunque está previsto que nuestro grupo se reúna de nuevo en los próximos días, creo que en los últimos encuentros quedó patente la firme postura de la mayoría de mantener nuestras siglas, principalmente, por dudas jurídicas y por una cuestión de amoralidad. En el ecuador de la legislatura, podríamos defraudar a nuestros votantes”.

A partir de esta ruptura, tanto Julián Mediavilla como Ignacio López ven pocas alternativas para el desbloqueo de la gestión del equipo de gobierno. El portavoz socialista explicó que “al principio planteé hablar también con UPN pero creo que es imposible. Así que, por nuestra parte, seguiremos trabajando por el pueblo, en la medida que podamos, ya que al menos ahora se nos deja participar en las decisiones”.