Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 20 de octubre de 2019
  • Actualizado 06:46

TUDELA

Rahmani, Adrián Rodríguez e Iván Martín cierran la plantilla del CD Tudelano

Rahmani, Adrián Rodríguez e Iván Martín cierran la plantilla del CD Tudelano

El CD Tudelano cerró el pasado 31 de agosto su plantilla para la temporada 2015/2016, con la incorporación de última hora de tres nuevos jugadores. Se trata del extremo Yanis Rahmani y de los delanteros Adrián González e Iván Martín. Todos ellos tendrán ficha de sub-23, completando así un total de 21 fichas en el equipo que estará a disposición de Manix Mandiola.

Yahnis Rahmani llega cedido desde el Athletic Club de Bilbao. Jugador de banda, aterriza en Tudela después de realizar la pretemporada con el filial bilbaíno y en busca de los minutos que ya tuvo la pasada campaña en su cesión en el Amorebieta. De nacionalidad francesa y marroquí, Rahmani es una de las perlas por pulir de la cantera de Lezama, adonde llegó en 2003 con tan sólo 9 años. El presidente del Tudelano, Jesús Miranda, ha agradecido al conjunto de Ibaigane que haya "confiado en el Tudelano para el desarrollo del jugador". "Hay otros seis equipos convenidos del Athletic en 2ª B, todos ellos vizcaínos, y que hayan apostado por cederle a nuestro equipo es una señal de confianza", dijo Miranda en la presentación. El Athletic correrá con los costes del sueldo del jugador.

Adrián Rodríguez será el jugador más joven de la plantilla en esta campaña. Con 19 años, procede del Juvenil División de Honor del Celta de Vigo, con el que el pasado curso marcó 30 goles. Delantero de desmarque y habilidad para el remate, asegura que llega para "crecer y mejorar aportando todo lo posible al equipo". La competencia para el ariete gallego será intensa, teniendo en cuenta que en su puesto parten como apuestas de inicio el navarro Arkaitz Ruiz y el guipuzcoano Oskar Martín, ambos con una dilatada trayectoria en la categoría de bronce.

Por si fuera poco, a esa competencia en el puesto se une también la tercera incorporación blanquilla en las últimas horas de mercado. Iván Martín, delantero centro de 20 años, sevillano, llega libre desde el Betis, donde ha tenido ficha con su filial pero ha estado cedido en Alcoyano y Écija, respectivamente.

Con estos fichajes, Mandiola ha confeccionado una plantilla variada en la que se conjugan experiencia y juventud y en la que la parcela a priori menos cubierta es la defensa. Nandi, Delgado, Jonathan, Lalaguna y Paris Adot serán los únicos zagueros a disposición de Mandiola hasta diciembre, cuando se recupere Álvaro Meseguer, uno de los defensas fichado como refuerzo que se lesionó en la disputa del Trofeo Joaquín Segura. En el centro del campo y el ataque, el técnico inundada contará con más alternativas que nunca y posibilidades de rotar y dosificar a sus jugadores si la temporada lo requiere.