Tudela

Próximo inicio en Tudela de las obras del Fondo Estatal de Inversión Local

reurbanización de los accesos a la ciudad

El Ayuntamiento de Tudela dispone de un mes aproximadamente para iniciar la licitación de los 3 proyectos que serán ejecutados en la capital ribera en el marco del Fondo Estatal de Inversión Local, después de que el Ministerio de Administraciones Públicas diera su confirmación, hace pocos días, de que asumirá la financiación de las obras. Algo más de 6 millones de euros que serán invertidos de aquí a 2010 en la reurbanización de la carretera de Alfaro y un tramo de la de Corella y la supresión de barreras en pasos peatonales e itinerarios de dos sectores de la ciudad.

Eliminación de barreras en juan antonio fernández y capuchinos

La reurbanización y ampliación de los accesos a Tudela, que incluye el tramo de carretera de Alfaro que va desde el enlace de la N-232 hasta el cruce con la calle Virgen de la Cabeza y carretera de Corella, y el tramo de ésta última desde el mencionado cruce hasta la rotonda Merindad de Tudela, es sin duda el más importante de los 3 que financiará el Ministerio y cuenta con un presupuesto de más de 3,5 millones de euros. Las obras comprenderán la ejecución de 4 carriles de circulación, varias rotondas, además de aceras peatonales, carril bici, alumbrado, jardinería y señalización y su plazo de ejecución será de 9 meses.

Eliminación de barreras en fernández pórtoles

Por otra parte, y con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local se llevará a cabo también la supresión de barreras arquitectónicas en pasos peatonales e itinerarios del sector 7 de la ciudad, correspondiente a la confluencia de las calles Juan Antonio Fernández y Capuchinos. Con un coste de 635.116 euros, el proyecto consistirá en la ampliación de aceras, la reforma de los pasos peatonales existentes y creación de otros nuevos, la colocación de pavimentos antideslizantes y la recolocación del mobiliario urbano y señalización correspondiente. El plazo de ejecución establecido es de 10 meses.

Por último, el Ministerio financiará otro proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas de similar tipología que el anterior en el sector 8 de Tudela, correspondiente a la calle Fernández Pórtoles. El presupuesto asciende a 1,6 millones de euros y el plazo previsto es de 10 meses.