Plaza Nueva

  • Diario Digital | Sábado, 20 de Abril de 2019
  • Actualizado 20:17

CICLISMO

Presentación del Club Ciclista Turiaso

Para esta quinta temporada, la escuela ciclista del club contará con 49 niños de hasta 14 años.

Presentación del Club Ciclista Turiaso
Presentación del Club Ciclista Turiaso
Presentación del Club Ciclista Turiaso

El pasado domingo día 7 de abril tuvo lugar la presentación de los equipos del Club Ciclista Turiaso.

Para esta quinta temporada, la cual comenzó hace 2 meses, en la escuela ciclista del club contarán con 49 niños de hasta 14 años, estando patrocinada para esta edición por la empresa local 'Frutos Secos Dorondon' y por la empresa murchantina 'Recuperación de residuos y vertidos Genisel'. Destacar que la escuela, temporada tras temporada no deja de crecer. Por parte de la escuela se llevará a cabo el calendario aragonés de Juegos Deportivos de Aragón y algunas pruebas de la comunidad vecina de Navarra.

Desde el club también se organizan esta temporada varias pruebas de escuelas para promocionar este deporte en la localidad y la comarca. El próximo  21 de abril en Tarazona se celebrará la IV Rally Cipotegato para la categoría de escuelas, el 19 de mayo en la localidad de Vera de Moncayo, el III Trofeo de Escuelas Villa de Vera, el día 8 de Septiembre organizarán el V Trofeo de Cadetes y de Escuelas Villa de Novallas y para terminar la temporada, organizarán el IV Trofeo Escuelas Frutos Secos Dorondón en la localidad de Tarazona.

Los responsables de la escuela manifiestan que, el incremento en el número de alumnos se debe al buen ambiente que hay en los entrenamientos de los sábados con las bicis de montaña, al apoyo que se les da desde el club, ya que se les proporciona material, se les proporciona bici si no tienen y se les ayuda en todo que hace falta.

La escuela continuamente está abierta a nuevos alumnos. Las salidas se realizan los sábados por la tarde y dependiendo de las edades de los alumnos algún día entre semana. Con los alumnos se realizan Gymkhanas y salidas con las bicicletas de montaña y de carretera.  

Club ciclista Turiaso equipo principiantes

El equipo cadete del club también contará para esta temporada con el patrocinio de otra empresa local; Setek Servicios Técnicos del Queiles, contando en su plantilla para esta temporada con 10 corredores que desde que comenzó la temporada, ya han cosechado varios podiums. Estos afrontarán el calendario aragonés y navarro, participando también en pruebas de comunidades limítrofes.

El equipo juvenil del club contará para esta temporada con el patrocinio de la empresa tudelana Asesores de Navarra, cuyo gerente, natural de Tarazona vuelve a colaborar con el club de la localidad donde se crió para ayudar a sacar adelante este proyecto, el cual, contará para esta temporada con 10 corredores, los cuales afrontaran a lo largo de la temporada el Calendario aragonés y navarro, en conjunto con diversas pruebas de comunidades limítrofes con algunas pruebas de la Copa España Junior. 

Todos los integrantes de los diversos equipos proceden de la localidad de Tarazona y de pueblos cercanos a la localidad.

Para esta quinta temporada todos sus equipos seguirán combinando las modalidades de carretera y de BTT.

Esta temporada, desde el club se ha dado un paso adelante y se ha formado un equipo Elite/Sub23 - Master para dar salida a todos los corredores de la zona que pasen de los 18 años y quieran seguir compitiendo o conocer el mundo del ciclismo de competición, contando para sacar este proyecto adelante con la ayuda de la empresa local MCF Trabajos Verticales. Para 0esta primera temporada el equipo contara con 25 corredores, los cuales, afrontaran diversas pruebas de BTT y de Carretera de nuestra comunidad y de comunidades limítrofes.

Desde el club también se presentaron las diversas pruebas que organizan a lo largo del año, destacando la organización del Campeonato de Aragón de XCO el día 21 de abril en Tarazona y la quinta edición de la Hércules Extreme Moncayo BTT, prueba que ya supera a día de hoy los 200 inscritos para esta edición.

Club ciclista Turiaso equipo cadete