Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 21 de septiembre de 2019
  • Actualizado 15:12

FÚTBOL

"El grupo es más duro deportivamente"

Aprovechamos la presentación del CD Tudelano para hablar con su presidente, Jesús Miranda.
CD Tudelano 19:20
CD Tudelano 19:20
"El grupo es más duro deportivamente"

Esta mañana ha tenido lugar en el Ciudad de Tudela la presentación oficial del CD Tudela. Un equipo reformado que contará con diez nuevos jugadores. Hemos hablado con su presidente, Jesús Miranda, que espera con ansias e ilusión esta nueva temporada. 

Jesús Miranda, presidente del CD Tudelano

Refuerzos

La plantilla del Tudelano se ha rejuvenecido para esta temporada y ha incorporado a 10 nuevos futbolistas, casi la mitad de la plantilla. "Dentro de las limitaciones económicas que tenemos creo que hemos hecho unos muy buenos fichajes. Gente emergente y con hambre de fútbol, gente joven. Estamos muy ilusionados y muy contentos con ellos”, dice el presidente.

Un grupo diferente

El Tudelano tendrá que viajar hasta tierra castellanas en vez de asturianas. "El grupo es más duro deportivamente. De viajes es igual porque antes teníamos Asturias y ahora nos han metido Castilla y León con Salamanca, León... A nivel deportivo es muy fuerte. Veo a muy pocos equipos que estén a nuestro nivel o por debajo de él. Nos va amargar un poco a esos presupuestos tan grandes y vamos a intentar ir lo más arriba posible y conseguir la permanencia lo más rápido posible".

Tres equipos navarros en 2ªB

Izarra y Osasuna Promesas acompañarán esta temporada al Tudelano en 2ªB. "Es un lujo. Comentan que el fútbol navarro, aragonés, riojano son más flojos que los andaluces, pero es que de Navarra estamos 3 y hemos llegado a estar 4. Igual somos flojos, pero somos equipos muy competitivos. Siempre damos la cara y para nosotros es un alivio estar los máximos posibles porque si te quedas solo no tienes fuerza". 

Debut frente al Promesas

Y para comenzar, el domingo Osasuna Promesas visita el Ciudad de Tudela. "Casi el peor rival. Lo viviremos diferente porque no podremos disfrutar de la Tribuna, está averiada y hay que reformarla, la gente va a ir a General pero lo viviremos con mucha ilusión. Es un derbi que hacía dos años que no se podía vivir porque no estaba en 2ªB, no es el rival que quisiéramos para comenzar pero con mucha ilusión de que empiece y al final que nos mantengamos los tres y a ver si puede subir alguno más.

Instalaciones

La nueva Corporación ha decidido remodelar el estadio a largo plazo en 3 ó 4 fases y la primera es la de sacar ideas para que haya un proyecto de arquitectura en el que se sepa qué se va a hacer aquí. Se va a remodelar entero, ya hay un día destinado a ello y tendremos que esperar a ello. Tener un estadio con hierba artificial en el centro de Tudela, que la gente viene andando es un potosí para nosotros. A mí me dicen que me puedo quedar en mi casa de toda la vida y encantado. Habrá que ver que la financiación llegué y yo espero que sí llegará y encantado de que así sea.

Ofrenda a Santa Ana

Antes de visita a Santa Ana, el presidente ha pedido que "no haya lesiones graves y que todos se lleven muy bien y seamos un equipo. Al final la cuestión es que no bajemos y que el Tudelano vaya cogiendo fuerza en la categoría para ver si hacemos un proyecto de más a largo plazo que es lo que queremos y algún año dar el salto a 2ª", ha concluido.