Tudela

Los dos ediles de UPN de Cadreita renunciarán al dinero que cobraron

La polémica que salpicó el pasado fin de semana al grupo municipal de UPN de Cadreita ha quedado zanjada por el propio partido, debido a que los ediles regionalistas Carmelo Preciado López y Jesús Nieva Oscoz, que cobraron dietas por asistencia a plenos mientras estaban de baja, devolverán el dinero. "Pese a estar permitido y contemplado por la ley, y ser compatible cobrar por asistir a plenos y estar de baja médica, los dos concejales renuncian al dinero que les corresponde, que no llega a 1.000€, en dos años entre ambos ediles", aseguran fuentes del partido.

Este caso se dio a conocer el pasado sábado debido a una denuncia de los concejales de PSN en la localidad, que tacharon de "inadmisible" esta situación. Preciado percibió, hasta en 7 ocasiones, la cantidad de 90€ por asistencia a plenos entre diciembre de 2010 y mayo de 2011. Nieva, por su parte, percibió las dietas por la asistencia a tres plenos entre septiembre y diciembre del año pasado.

Aun así, los regionalistas aseguran que "ambos concejales han asistido a todos los plenos, porque tienen el deber y la obligación, así como también han acudido a las comisiones y reuniones que no tienen remuneración", indicaron desde UPN.