Tudela

La Escuela de Porteros de Ribaforada cuenta con 18 alumnos

1204708606.jpg

El año pasado se puso en marcha en Ribaforada, de mano de Israel Vicente Chivite, una escuela cuyo objetivo es el de formar de una manera adecuada a los porteros de los diferentes equipos de la localidad o aquellos que quieren jugar a fútbol bajo los palos.

Esta escuela de cancerberos ha llegado a su segundo año de vida y en la actualidad cuenta con 18 niños, de entre 5 y 17 años, divididos en dos grupos. Vicente, que fue jugador de las diferentes categorías del club ribaforadero, dirige estas clases que se desarrollan dos días a la semana durante cerca de una hora.

Alumnos

“Normalmente en los equipos sólo hay un entrenador para todos los jugadores y no siempre se pueden cubrir las necesidades de un entrenamiento específico de los porteros”, señalan desde el departamento de Deportes del Ayuntamiento.

Además de los porteros de Ribaforada, participan otros dos niños de Fustiñana, uno de los cuales juega en un equipo de la localidad, y otro de Cabanillas. El precio para participar en estas clases es de 30 euros cada trimestre, 20 si forman parte de una familia numerosa, a excepción de los que forman parte de algún equipo o van a la escuela de fútbol que ya han pagado sus respectivas cuotas. “Nosotros estamos muy contentos ya que se están notando los resultados, además los chavales están encantados”, indican desde el consistorio.