Tudela

Juan Pablo Azpilicueta, pieza clave en 2ª B, se despide del Tudelano

IMG_8584-1024x683.jpg

Un auténtico mito e historia viva del equipo en su etapa más exitosa. Juan Pablo Azpilicueta Tanco (Pamplona, 1980) ha anunciado este mediodía que abandona la disciplina del CD Tudelano. Lo ha hecho en una sencilla pero sincera carta a través de la web oficial del club, en la que ha agradecido el trato de los miembros de la familia del Tudelano, sus compañeros y los aficionados en estas cinco temporadas en el Ciudad de Tudela.

Azpilicueta llegó en la campaña 2011-2012, procedente de la Peña Sport, para reforzar la medular del equipo en un curso que supondría el enésimo intento blanquillo por lograr un ascenso a 2ª B que se resistía desde hacía varios cursos. El medio pamplonés se convirtió en una pieza imprescindible desde el principio, contribuyendo a la machada de superar los 'playoff' y viviendo el colofón de la memorable eliminatoria final ante el Catarroja valenciano.

Ya en la categoría de bronce, Azpilicueta ha contado siempre para todos sus entrenadores. Lo hizo para Lumbreras en el primer curso, siguió gozando de la confianza de Juan Carlos Beltrán y, posteriormente, de Manix Mandiola, siendo uno de los jugadores con más partidos al acabar cada temporada. Su récord con el Tudelano es el de la 2012-2013, con 34 apariciones, 31 de ellas como titular y 26 disputando el encuentro íntegramente. También ese curso marcó 6 goles, su mejor registro de siempre. Su bagaje en la 2ª B es de un total de 255 encuentros jugados entre Tudelano, Peralta (04-05), Palencia (05-06), Barbastro (06-07) y Peña Sport (07-08 y 10-11).

En la recién terminada campaña, histórica para el club por la disputa de los 'playoff' de ascenso a 2ª A, Azpilicueta ha perdido protagonismo debido a las lesiones y a la regularidad de jugadores como Óscar Valero, Chema Mato o David Lázaro en las que habitualmente eran sus posiciones sobre el verde. Aún así, su veteranía siempre ha sumado en un vestuario que, a buen seguro, le echará de menos.