Tudela

Homenaje a siete años de clases encima del tatami

1201078797.jpg

Ni placas conmemorativas, ni flores, ni obsequios; sólo agradecimientos. Así fue el homenaje que realizó el Ayuntamiento de Castejón a la escuela de taekwondo de la localidad, dirigida por el pamplonés, aunque castejonero de adopción, Mikel Arrondo, por su trayectoria desde que se fundará en el año 2001. “Sólo queríamos reconocer el trabajo que están haciendo y que haya llevado el nombre de Castejón por toda Navarra y también por Europa”, reconocía la edil de Deportes, Lourdes Mauleón.

Y es que Arrondo, que trabaja como policía foral en la comisaría de Tudela y vive en la localidad castejonera, consiguió el bronce en el Campeonato de Europa de Taekwondo, que se celebró en noviembre del año pasado en Cataluña. Un camino que parece quieren seguir sus alumnos. Demostración de ello fue la cantidad de trofeos que ya han ganado y que quisieron dar a conocer durante el homenaje.

El “profe”

Además, los asistentes, que dejaron pequeña la casa de cultura, también disfrutaron con una exhibición de los más de 50 taekwondistas que tiene Arrondo a su cargo y de un documental “muy ameno que explicaba diversos aspectos de este deporte”, indicaba Mauleón.

“Un homenaje siempre sienta bien -reconocía Arrondo-. Es como una especie de reconocimiento a todo el trabajo, no sólo mío, sino también de los chavales. Además no sabía nada y me pilló un poco de sorpresa porque somos un deporte minoritario y lo normal es que este tipo de actos se haga para deportes con más gente, como el fútbol”. Hace siete años Arrondo contaba con 8 alumnos, “la mayoría amiguetes, que me animaron a ofrecer clases a niños”, indicaba. Ahora ya ha superado la media centena. “La escuela ha seguido una trayectoria muy buena y por lo que se puede intuir puede ir a más”, reconocía.