• Diario Digital | Jueves, 23 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 04:28

RUGBY

El Gigantes de Navarra promociona el rugby entre los escolares de Cadreita

Alrededor de una veintena de niños y niñas participaron en una clase con jugadores de este equipo.

Jugadores del Gigantes de Navarra con los alumnos de Cadreita
Jugadores del Gigantes de Navarra con los alumnos de Cadreita
El Gigantes de Navarra promociona el rugby entre los escolares de Cadreita

RUGBY-012

Dentro de la campaña Deporte Escolar que llevan a cabo conjuntamente los Ayuntamientos de Cadreita y Villafranca, en la que se enseña a los niños y niñas de Enseñanza Primaria, la técnica y las características de distintos deportes así como sus valores educativos, el pasado sábado tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de Cadreita una jornada de Rugby Cinta. Alrededor de 20 niños y niñas tuvieron la ocasión de conocer las reglas y las características de un deporte como el Rugby-cinta; una variante del Rugby para los que todavía no se atreven con el contacto físico que conlleva este deporte.

Los niños cadreitanos contaron en esta ocasión, con la presencia inestimable de varios integrantes del equipo tudelano de rugby Gigantes de Navarra, quienes ofrecieron a los alumnos y alumnas toda las explicaciones necesarias a cerca de la técnica y de las características propias de este deporte. Para ello, los alumnos se dividieron en varios equipos que, bajo la supervisión de los jugadores de Gigantes de Navarra fueron evolucionando en la pista con un objetivo principal: disfrutar del juego por medio de una actividad física.

RUGBY-176

 

El Rugby cinta

El Rugby Tag, también conocido como Rugby Cinta es una variante del Rugby tradicional en el que se han modificado algunas reglas, reduciendo al mínimo las caídas y el contacto físico entre los jugadores. Se puede practicar en cualquier tipo de superficie, sobre todo en césped, favoreciendo así su inclusión en Educación Física.

Se trata de una modalidad muy dinámica en la que se desarrolla destrezas motrices y habilidades básicas como correr, evasión y apoyo, pasar y recibir el balón, etc. Al no existir contacto físico, se convierte en un juego rápido, divertido y seguro. Con esta modalidad deportiva se fomenta el respeto hacia las reglas de juego, el respeto al contrario y el fair play.

RUGBY-090