Cadreita

Gamesa instalará su centro logístico internacional en la Ribera

La empresa Gamesa Eólica ha ampliado su proyecto industrial en la Ribera con la futura instalación de su centro logístico internacional. Esto supodrá una inversión de 19 millones de euros y la creación de 136 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos y que llegarán a 200 considerando los inducidos.

En marzo de este año se presentó el primer proyecto, consistente en la construcción de una planta de fabricación de palas, a la que se suma ahora un Centro Logístico Internacional de Gestión de Materiales. Con esta ampliación se aumenta el empleo previsto en un 30% y la inversión en un 120%, ya que se estima que la puesta en marcha del nuevo proyecto necesita unas inversiones aproximadas de diez millones de euros.

La fábrica prevista inicialmente fabricará palas para el modelo de aerogenerador G-90 y estará implantada en el primer semestre de 2006. La plantilla será de 99 personas y el empleo inducido llegará a las sesenta personas.

En el Centro Logístico Internacional de Gestión de Materiales se recibirán y consolidarán la totalidad de materiales destinados a la producción en Gamesa Eólica, se controlará su calidad, se prepararán subconjuntos de montaje para su posterior ensamblaje en fábrica y se distribuirán el material y los subconjuntos para su ensamblaje final. Esta instalación será el Centro de Coordinación de Transporte para Gamesa. Se calcula que por este centro pasarán 420 millones de euros en materiales el primer año y se coordinará la operativa de más de cien camiones.