Tudela

El Palacio Decanal continuará con su proyecto de catalogación

El Palacio Decanal de Tudela continuará con la labor de indexación y catalogación de sus libros sacramentales, iniciada ya el año pasado, gracias a la ayuda de 20.772 euros concedida por el Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo.

El objetivo de este proyecto, que ya contó con una subvención en 2006, es poner a disposición de los ciudadanos interesados el patrimonio eclesiástico, histórico y cultural que suponen estos documentos, permitiendo su utilización para tareas de investigación, cultura, información y gestión administrativa.

El Palacio Decanal se convirtió, a partir del acuerdo de la Conferencia Episcopal de 2003 por el que se recomendaba la transferencia de la documentación parroquial de más de 100 años de antigüedad a un único archivo histórico, en la sede de los archivos de Tudela, a los que se unieron los archivos parroquiales que conforman la diócesis y su zona de influencia. Precisamente fueron los fondos de la parroquia de San Bartolomé Apóstol de Ribaforada los que primero se catalogaron el año pasado, debido a su antigüedad, heterogeneidad y volumen.

Esta iniciativa se enmarca en las ayudas que el SNE destina a las contrataciones para obras y servicios de interés general y social efectuadas por las administraciones públicas, universidades e instituciones sin ánimo de lucro, y que son subvencionadas en un 40% por el Fondo Social Europeo.