Tudela

El método Pilates II

1143011710.jpg

El método Pilates está basado en un programa muy seguro de más de 500 ejercicios lentos y controlados que combinan fuerza, resistencia, flexibilidad y control mental y está especialmente indicado para personas que necesitan rehabilitación por problemas de movilidad o del aparato locomotor, adolescentes quue deben corregir malas posturas, deportistas, embarazadas, postpartos o ancianos. Las indicaciones de Pilates se extienden igualmente a personas sanas de ciualquier edad que desean mejorar su estado físico y tonificar sus músculos.

Se practica dos o tres veces por semana en sesiones de 45 minutos. Se realiza bajo la supervisión de un profesional especializado y con programas adecuados a las necesidades individuales de cada persona.

El objetivo es conseguir un equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los acortados. Esto conlleva aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo, respetando las articulaciones y la espalda. Por lo tanto:

- Mejora la postura y genera hábitos posturales correctos para la vida diaria.

- Elastifica y tonifica todos los músculos del cuerpo, incluidos los más profundos, responsables del mantenimiento postural adecuado.

- Mejora la coordinación, equilibrio y fluidez del movimiento en consonancia con la respiración.

- Proporciona un gran control mental y corporal.

- Es un método efectivo de rehabilitación en la inmensa mayoría de lesiones y post-operatorios.

- Moldea el cuerpo, consiguiendo una figura estilizada, flexible y proporcionada.

- Previene lesiones musculares, especialmente de espalda.

- Elastifica y tonifica todos los músculos del cuerpo, incluidos los más profundos, responsables del mantenimiento postural adecuado.

- Reduce el estrés.

Dolce Soffrire