Tudela

El Ebro reunirá a cerca de 100 piraguas el 2 de junio

1173865263.jpg

“Tenemos el mejor río, el más caudaloso de España y tenemos la suerte de tenerlo a la puerta de casa y hay que aprovecharlo más, hay que darle vida. Estamos en vísperas del 2008, año de las aguas y aquí vivimos de espaldas al Ebro”. Con estas palabras daba a conocer José Mª Martínez Oroz la concentración de piraguas que se celebrará en Tudela el próximo 2 de junio.

Organizadores

El objetivo de esta concentración, a la que quieren dar continuidad en el tiempo, es “disfrutar del Ebro, mostrarlo y ensalzarlo. Además de pedir que se reforme el embarcadero”, explicaba Oroz. Para ello, el club de piragüismo Ebrokayak, en colaboración con el Club RIbera Extreme, la S.D.R. Arenas y el Ayuntamiento de la capital ribera, ha invitado a clubes de Zaragoza, Logroño, Pamplona, Santander, Asturias e Irún, con los que al menos esperan reunir al menos a cien piragüistas. Además “se puede apuntar cualquiera que tenga una piragua y tenga algo de experiencia”, aclaraba Oroz. Los participantes saldrán hacia El Bocal, donde tomarán un bocadillo, y regresarán a Tudela donde podrán disfrutar de una comida de hermandad en las instalaciones de Ribotas, en total unos 12 kilómetros.

El club Ebrokayak, en activo como asociación desde hace unos diez años, lo conforman alrededor de 30 piragüistas que tienen su sede en un local cercano al río, cedido por el consistorio y acondicionado por ellos mismos. “Estamos todo el día en el Ebro, ya no nos dedicamos a participar en carreras porque ya no estamos en condiciones, y ahora lo que quieren es disfrutar del Ebro”, admitía Oroz, el más veterano con 62 años. “Muy pocos sitios tienen un paso de agua como este y ya que por desgracia no vivimos también al otro lado del río, hay que conseguir darle más vida”, concluía Oroz.