Cabanillas

El club celebrará su 50 aniversario con una etapa especial de la Vuelta Navarra

1170838728.jpg

Otras actividades

El Club Ciclista Muskaria ha alcanzado en 2007 sus bodas de oro, algo que quiere celebrar de manera especial durante la Vuelta a Navarra que se disputará del 29 de mayo al 3 de junio. “Nos pusimos en contacto la Unión Ciclista Navarra para comentarles el asunto ya que el Muskaria fue el organizador de esta carrera durante la década de los 60 a ver si se podía hacer algo por mediación del Ayuntamiento”, comenta su presidente, Javier Lumbreras. Los trámites ya están iniciados, pero desde el club tudelano no tienen todavía claro cuál será la etapa que se desarrolle en Tudela. “Nosotros queríamos que fuera la última, el final, pero esa es la de Pamplona. Y todavía no sabemos si será la primera o la segunda. Todos los años vienen, pero queremos, dentro del presupuesto, hacer algo más especial”, explicaba Lumbreras.

Presente

Además el club tudelano tiene previsto realizar otro tipo de actos para conmemorar estos 50 años de historia. “Queremos hacer una exposición y para ello estamos recopilando fotografías, ropa, bicicletas que reflejen todo este tiempo. Tenemos la colaboración del Ayuntamiento, y se podrá ver en Castel Ruiz, creemos que a partir del mes de abril o mayo”, explica Lumbreras. Además, los aficionados al ciclismo podrán disfrutar de unas charlas en las que participarán miembros del club desde sus inicios hasta la actualidad. “La fecha no la tenemos muy clara, peros será hacia finales de año”.

Futuro

El club tiene en la actualidad 110 socios, de entre 20 y 70 años y, aunque ahora no hay ciclistas del sexo femenino, sí las ha habido en los últimos años. Desde el año 99 son los encargados de dirigir, junto con el consistorio tudelano, la Escuela Municipal de Ciclismo, que cuenta con grupos en categoría Principiante, Alevín e Infantil, y aparte, tienen dos equipos en Cadete y Juvenil, además de otro que participa en categoría Master. En total, 47 jóvenes ciclistas. También organizan, con el objetivo de fomentar el ciclismo en la zona, diversas actividades en bici, como la Javierada, diversas salidas cicloturistas o el Día de la Bici, que transcurre por la Vía del Tarazonica.

Historia

“De momento sólo podemos llegar hasta Juveniles, porque pasar al campo Aficionado es complicado porque se necesita mucho dinero. Pero es una de nuestras ilusiones”, admite Javier Lumbreras.