Cadreita

El CCF Cadreita se desvanece en la última categoría

1158744010.jpg

El balón ha comenzado a rodar esta temporada en la Primera Regional con un gran ausente, el CCF Cadreita. Los malos resultados cosechados en la liga pasada han desanimado por completo a una plantilla que para afrontar la actual temporada debía recurrir al fichaje de un buen número de jugadores foráneos, por la insuficiencia de locales.

La segunda vez

Desde la directiva del club consideraron que este hecho ”suponía bastante gasto añadido”. Además, indicaron igualmente que “de tener alrededor de 90 socios, el Cadreitano había pasado a tener tan sólo 30”, lo que, indudablemente, ha influido en contra del equipo, de cara a la recién iniciada temporada.

De cualquier forma, no es esta la primera vez que este equipo ribero, que ha militado siempre en Primera Regional, permanece ausente alguna temporada. Hace unos años, tras varios años sin jugar, el club resurgió con fuerza de la mano de una directiva encabezada por Matías Vicioso. Las temporadas 1998-99 y 2000-01 fueron las más brillantes para la plantilla, que llegó a jugar la liguilla de ascenso a Preferente.

El CCF Cadreita fue fundado en 1932, por lo que constituye unos de los clubs más antiguos de la Comunidad Foral.