Tudela

Ejea ha inaugurado su centro agropecuario

1121240792.jpg

Desarrollar la investigacion

El Centro Tecnológico Agropecuario Cinco Villas (CTA) ha abierto sus puertas en Ejea. El acto de inauguración contó con la presencia del rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, ya que, a través de un convenio que se firmó hace un año, los alumnos de la Universidad podrán hacer prácticas tanto en el centro como en las empresas socias “para que ambas partes puedan beneficiarse mutuamente”, señaló el rector.

El CTA es una sociedad mercantil, de capital mixto (49% público y 51% privado), en la que participan como entidades públicas el Ayuntamiento de Ejea y la Diputación Provincial de Zaragoza; y como capital privado varios grupos de empresas de la comarca.

El objetivo de este centro es promover y desarrollar la investigación y la modernización del sector agroganadero. Para ello desarrollará como líneas de actuación “la valoración de necesidades de mejora en el sector, el planteamiento, diseño y ejecución de proyectos de I+D+i, y la búsqueda de líneas de financiación. Todo esto será posible llevarloa cabo en un marco de coordinación con los grupos de investigación de la Universidad de Zaragoza.

El Centro Tecnológico Agropecuario contará con 4 unidades de trabajo: fisicoquímica, microbiología de alimentos, microbiología animal y vegetal y unidad de serología. Sus instalaciones se encuentran en el segundo piso del mercado municipal y cuentan con dos laboratorios y una sala de reuniones.

El CTA tendrá además una vertiente formativa ya que, a través de una serie de convenios firmados con la Universidad de Zaragoza, los alumnos podrán hacer prácticas en el centro y en las empresas asociadas y los becarios, además, “aportarán sus conocimientos a las investigaciones que allí se realicen”, explicó Felipe Pétriz.