Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 23 de septiembre de 2019
  • Actualizado 11:10

CICLISMO ADAPTADO

Eduardo Santas consigue la victoria en la Copa de Europa de ciclismo en ruta

Se coloca como numero 1 del ranking mundial de 2019.

Eduardo Santas consigue la vistoria en la Copa de Europa de ciclismo en ruta
Eduardo Santas consigue la vistoria en la Copa de Europa de ciclismo en ruta
Eduardo Santas consigue la victoria en la Copa de Europa de ciclismo en ruta

El ciclista adaptado Eduardo Santas finaliza el intenso mes de mayo como lo comenzó en los campeonatos de España, subiendo a lo mas alto del pódium.

Este fin de semana se disputó en Bourg-en-Bresse la segunda prueba de la copa de Europa. Esta prueba constaría de una prueba en linea sobre 60 kilómetros el sábado y una contra-reloj de 20 kilómetros el sábado para hacer una clasificación general que daría a Eduardo como vencedor absoluto, al ganar al sprint el sábado y marcar el mejor tiempo en la crono del domingo.

Con esta victoria, Eduardo pone punto final a un intenso mes de mayo con cuatro fines de semana consecutivos compitiendo donde ha logrado 4 títulos nacionales, una victoria en la crono de la copa del mundo, un 4º puesto en la segunda prueba de copa del mundo y la victoria en la Copa de Europa.

Este 2019 ha sido el mejor comienzo de temporada de Eduardo donde ya ha sumado 8 victorias, 4 medallas de plata y 2 de bronce. Estos resultados también lo han colocado como numero 1 del ranking mundial de ruta y también de pista, confirmándolo como el mejor corredor del mundo en este 2019. Ademas esta en 3ª posición en la general de la copa del mundo a falta de solo una prueba.