Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 14 de octubre de 2019
  • Actualizado 22:29

FUTSAL

“Después de tanto trabajo, da gusto esta oportunidad”

El catalán Nil Closas vivió el sábado su debut como jugador de Primera División.
Nil Closas en el primer partido de la liga 2019
Nil Closas en el primer partido de la liga 2019
“Después de tanto trabajo, da gusto esta oportunidad”

Cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos del choque que abrió la LNFS para el Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS, Nil Closas (20/7/1998) saltó a la pista por primera vez para vivir su debut como jugador de Primera División.

Un estreno que llega en una temporada en la que el catalán está destinado a ser una pieza importante dentro del esquema de 'Pato' y que le dejó al ala un sabor agridulce por la derrota por 1-4 ante Movistar Inter.

Con el debut cumplió un sueño, ¿no?

Llevo muchos años jugando a fútbol sala y es lo que todo niño quiere. Y, después de tanto tiempo trabajando, da gusto llegar y tener esta oportunidad en el Aspil, donde hay que seguir trabajando junto al resto de compañeros para seguir creciendo y que salga la mejor temporada posible.

Un debut que llegó, además, rodeado de los suyos..

¿Qué mejor que tener a mis familiares más cercanos en la grada? Estoy muy contento de que lo pudieran vivir conmigo y de que también se sintieran partícipes de todo lo que hay detrás para que haya podido alcanzar este nivel.

Fue un día especial, pero, ¿queda una sensación amarga por la derrota?

Estoy contento por el debut en Primera, pero me quedé un poco a medias. Creo que el equipo compitió bien, pero tenemos que seguir esa línea de trabajo para seguir mejorando.

En su debut, un rival de excepción como Movistar Inter.

Es de los mejores de Europa y un equipo que te exige darlo todo y hacer las cosas perfectas. Si no, es difícil que salgan las cosas.

El equipo lo dio todo, pero Movistar no perdona los errores.

Son goles que podemos evitar y hay que trabajar para que no se repitan porque los equipos no perdonan y a la mínima se te puede poner todo en contra. Este fin de semana vamos a Valdepeñas, un equipo que se ha reforzado mucho y tiene un campo muy difícil donde la gente apretará mucho. Creo que va a ser difícil, pero trabajaremos y lo daremos todo en busca de la victoria.

Después llegan ElPozo y Barcelona en un inicio muy duro.

Los de ElPozo y Barcelona serán dos partidos muy chulos que vamos a afrontar con muchas ganas. En ambos intentaremos darlo todo y competir como siempre.