Fútbol

El debut en casa del Tudelano se queda en empate sin goles

Los pupilos de Iñigo Valencia resistieron los envites del Barakaldo y tuvieron tímidas opciones en un duelo con mucho desgaste físico (0-0).

IMG_7542
photo_camera Vega y Lázaro presionan a un jugador del Barakaldo

El estilo de juego no cambia demasiado en la 2ª B. Los equipos que aprovechan bien las transiciones rápidas, defienden con orden y salen a la velocidad de la luz suelen llevarse más premio que aquellos que priman el toque y la posesión. No cambia aunque cambien los grupos y los rivales. Lo ha comprobado el Tudelano este domingo en su debut en casa este curso, ante el Barakaldo. Partido físico, de balones divididos, de intensidad... y contadas ocasiones (0-0). Un punto que sirve para seguir creciendo ante un adversario llamado a ocupar los puestos nobles.

En los primeros minutos el conjunto entrenado por Iñigo Valencia ha tenido en la mano abrir el marcador. Habría supuesto un golpe certero, pero la buena situación de disparo de Mika la acabó repeliendo el poste. a partir de ahí, alternativas en ambas áreas pero sin peligro de alto voltaje. El Barakaldo, sustentado por la movilidad de Ander Vitoria y Son, mientras que el Tudelano se encomendaba al incansable y luchador Adán Pérez.

El mediapunta zaragozano fue de los mejor de los blanquillos en el encuentro y supuso una lástima su marcha a vestuarios en la segunda parte, todavía tocado por un durísimo choque de cabezas con Iru. El futbolista vasco sí que tuvo que ser sustituido inmediatamente antes del descanso en esa acción que paró el juego durante unos tres minutos.

IMG_7600

La segunda mitad trajo al césped más de lo mismo, aunque esta vez la balanza se decantó algo más a favor de los vizcaínos, crecidos en algunas fases del encuentro al llegar a la línea de tres cuartos. Pagola se vio obligado a intervenir en algún que otro acercamiento, siempre con solvencia y frialdad.

La mejor ocasión de los vascos llegó con el lanzamiento de libre directo de Andrada a unos diez minutos del final, que el meta del Tudelano despejó con una buena estirada. En los instantes finales, el Tudelano gozó de la réplica con una falta pegada al pico del área que se pidió Ibai Ardanaz. El medio pamplonés la ejecutó con clase, aunque el efecto llevó al esférico medio metro más a la derecha de lo deseado. 

Con el punto cosechado, el Tudelano sigue siendo el mejor de los equipos navarros en la clasificación, dentro de un grupo en el que cada partido va a suponer un esfuerzo titánico. Paso a paso, los riberos tendrán que ir creciendo y afinando la puntería.

Ficha técnica
 

TUDELANO: Pagola; Delgado, Lalaguna, Meseguer, Sergio Martínez; Lázaro; Adán (Lizarraga, m.55), Óscar Vega, Víctor Bravo (Ibai Ardanaz, m.75), Mika (Barrera, m.66); y Álex Sánchez.
 

BARAKALDO: Txusta; Picón (Andrada, m.62), Olaortua, Rubén, Jaume; Iru (Cuerva, m.44), Galder Cerrajería; Jurgi Oteo (Oca, m.55), Vitoria, Son; y Buenacasa.
 

ÁRBITRO: López Jiménez, asistido por Ramírez y Bouleou. Amonestó por el Tudelano a Lalaguna y Meseguer y por el Barakaldo a Cuerva.
 

INCIDENCIAS: Unos 550 espectadores en el Ciudad de Tudela.