Tudela

Dani Gómez refuerza la defensa del Tudelano

IMG_1598.jpg

Dani Gómez, talaverano de 27 años, fue presentado en la tarde de este martes 12 de enero como nuevo jugador del CD Tudelano. El jugador manchego procede del Guadalajara, club que le concedió la carta de libertad a principios de año, y llega a Tudela para reforzar la defensa, concretamente el flanco izquierdo, una posición en la que de momento será el único futbolista zurdo de la plantilla. Gómez asegura que llega "motivado y con muchas ganas de ponerse la camiseta del Tudelano". El próximo fin de semana llegará a buen seguro su oportunidad, ya que Mandiola cuenta con las bajas de Paris y Delgado, sus dos carrileros titulares, para el choque ante el Sporting B en Gijón.

Gómez, que también puede jugar de central, atesora una contrastada trayectoria en Segunda División B. Ha militado en clubes como el Cacereño, el Toledo o el Leganés antes de recalar en el Guadalajara, donde ha estado desde 2014 hasta la fecha. "Vengo de jugar con regularidad y estoy preparado para aportar trabajo, listo si el master lo considera oportuno", afirmó el zaguero en su presentación. Gómez aseguró que su ex compañero Chema Mato -fichado también del Guadalajara en verano- ha jugado un "papel importante" en su llegada al Ciudad de Tudela. "Es obvio que las buenas referencias ayudan. Chema me habló muy bien de este club, que está cumpliendo en el aspecto de los pagos, por lo que es de agradecer. La bienvenida ha sido inmejorable, todos me han ayudado mucho en el primer entrenamiento y no me puedo quejar", dijo.

En busca de un delantero

El entrenador blanquillo Manix Mandiola ve cumplida con la llegada del lateral talaverano una de sus peticiones de cara a este mercado invernal. Ahora, el club está centrado en intentar la contratación de un delantero que refuerce la parcela ofensiva, en la que, hasta la fecha, sólo Iván Martín ha despuntado marcando 6 goles. Los otros dos puntas, Oskar Martín y Arkaitz, llevan 3 cada uno, menos que los 4 del centrocampista Víctor Bravo.

El club ha dado la baja a dos jugadores que apenas habían contado con minutos. Uno es el extremo Yanis Ramahni, cedido por el Athletic Club y que pasará la segunda parte de la temporada en el Amorebieta. El otro, Adrián Rodríguez, delantero gallego que llegó desde el juvenil del Celta de Vigo, ni siquiera ha tenido la oportunidad de debutar con el Tudelano. También se ha liberado la ficha del lateral Álvaro Meseguer, aunque el defensa zaragozano no se marchará del club. Lesionado en pretemporada, se esperaba su vuelta para los últimos meses de 2015, aunque de momento deberá seguir con su recuperación.